Campaña de Siria y Líbano (1941)

La Campaña de Siria y Líbano, también llamada Operación Exporter,5​ fue la invasión por parte de los aliados de Siria y Líbano bajo control de la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial entre junio y julio de 1941 debido a que la región servía como base para Alemania durante la Guerra anglo-iraquí.
La invasión del Levante Francés (Operación Exporter del 8 de junio al 11 de julio de 1941) estuvo dirigida por el Mando Supremo del General británico Henry Maitland Wilson al mando de tropas Británicas, Indias, Australianas y de la Francia libre.
La revista Time se refirió a la invasión como «una demostración conjunta» mientras se llevaba a cabo6​ y, en general, la campaña es aún poco conocida incluso en los países que participaron en la misma. Hay evidencia de que los censores aliados suprimieron o redujeron la información sobre aquella brutal lucha.7​ Los Altos Mandos y políticos aliados creyeron que el conocimiento por parte de la opinión publica de los enfrentamientos contra las fuerzas francesas podría tener un efecto negativo en sus países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *