Calcitonina

La calcitonina es un 32-amino ácido lineal polipéptido hormona que se produce en los seres humanos principalmente por las células parafoliculares (también conocida como células C) de la tiroides, y en muchos otros animales en el cuerpo ultimobranquial.

Actúa para reducir la sangre de calcio (Ca 2 + ), oponiéndose a los efectos de la hormona paratiroidea (PTH).

Se ha encontrado en peces, reptiles, aves, y mamíferos.

Su importancia en los seres humanos no ha sido tan bien establecida como su importancia en otros animales, ya que su función no es generalmente importante en la regulación de la homeostasis del calcio normal.

La calcitonina se purificó en 1962 por Copp y Cheney. Si bien se consideró inicialmente una secreción de las glándulas paratiroides, que fue identificado más tarde como la secreción de las células C de la glándula tiroides.

La calcitonina se forma por la escisión proteolítica de un prepropéptido más grande, que es el producto de la CALC1 gen (). El gen CALC1 pertenece a una superfamilia de proteínas relacionadas con precursores hormonales incluyendo la proteína precursora de amiloide de islotes, péptido relacionado con el gen de calcitonina, y el precursor de adrenomedulina.

La hormona participa en calcio (Ca 2 + ) y fósforo metabolismo . En muchos sentidos, la calcitonina contrarresta la hormona paratiroidea (PTH).

Para ser más específicos, la calcitonina en sangre afecta Ca 2 + niveles en cuatro formas:

  • Inhibe la Ca 2 + absorción por el intestino
  • Inhibe la actividad de los osteoclastos en los huesos
  • Inhibe la reabsorción del fosfato por los túbulos renales
  • El aumento absoluto de Ca 2 + y Mg 2 + reabsorción en los túbulos renales, la calcitonina es un Ca renal conservadora de la hormona .

La secreción de calcitonina es estimulada por:

  • un aumento de la gastrina sérica y pentagastrina.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre » La calcitonina «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *