Calabaza

HONGOS
Cucurbita sp.
TOXICIDAD 

Castellano: – Calabaza
Nombres botánicos: – Cucurbita maxima – Cucurbita pepo 
Català: – Carabassa – Carabassera – Carbassera
Euskara: – Kui-ondo
Galego – Português: – Abóbora-porqueira – Cabaceira
Français: – Citrouille – Courge
English: – Ornamental gourd – Pumkin
Italiano: – Zucca
Deutsch: – Kürbis

Parte utilizada 
La droga (Cucurbitae semen) está constituida por las semillas mondadas de determinados cultivares de Cucurbita pepo L. y C. maxima Duchesne.
Indicaciones 
ESCOP y la Comisión E aprueban el uso de las semillas de calabaza para tratar molestias miccionales asociadas a hiperplasia benigna de próstata, vejiga irritable y parasitosis intestinales.
En un estudio clínico aleatorizado, a doble ciego y controlado respecto a placebo en pacientes con hiperplasia benigna de próstata en fase I y II, el tratamiento con un extracto etanólico de las semillas (2 x 500 mg al día durante 12 meses) mejoró en 6,7 puntos la escala IPSS (International Prostate Symptom Score) (mejora del 65%) frente a los 5,5 puntos del grupo placebo (mejora del 54%). A pesar del fuerte efecto placebo la mejora resultó ser significativa. En otro estudio abierto en que los pacientes recibieron 500 o 1000 mg del mismo extracto durante tres meses mejoraron la escala IPSS 7,7 puntos.
En un estudio clínico abierto en el que pacientes con hiperplasia benigna de próstata recibieron tres cucharadas de semillas de calabaza molida durante 8 semanas. El promedio del índice de micción aumentó un 24% (volumen de orina diario dividido por número de micciones).
Popularmente se han empleado las semillas como antihelminticas, principalmente contra la tenia, pero también contra otros parásitos intestinales. Esta actividad ha sido atribuida a la cucurbitina. Hoy en día esta finalidad ha quedado en prácticamente en desuso.
Las semillas de calabaza tienen interés para la obtención de su aceite para uso alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *