Butler, Richard Austen (1902 – 1982)

Butler era el responsable de la Ley de Educación de 1944 que creó el modelo para la educación secundaria post-guerra en Gran Bretaña. Él fue una figura clave en el Partido Conservador en la década de 1950.

Richard Austen Butler – quien siempre fue conocido como «Ramón» – nació el 9 de diciembre de 1902 en la India. Fue educado en la Universidad de Cambridge y en 1923 se convirtió en miembro conservador del parlamento para Saffron Walden. Él llevó a cabo una serie de jóvenes cargos ministeriales en la década de 1930. En febrero de 1938, se convirtió en subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores, y en esta posición, fue un decidido partidario de que el primer ministro, Neville Chamberlain, y su política de apaciguamiento.

En 1941, sin embargo, Butler se convirtió en presidente de la Junta de Educación de la coalición durante la guerra de Winston Churchill. Allí supervisó la Ley de Educación que popularmente lleva su nombre – el acto que introdujo la educación secundaria gratuita, por primera vez en el Reino Unido. Fue la única pieza importante de la legislación relativa a la reforma social de la posguerra que fue aprobada por el gobierno de coalición. Después de la derrota del Partido Conservador en 1945, Butler utilizó su posición como jefe del departamento de investigación del partido para promover políticas moderadas que aceptaron muchas de las reformas sociales del gobierno de Clement Attlee y las medidas públicas de propiedad.

Cuando los conservadores volvieron al poder en 1951, Butler se convirtió en Ministro de Hacienda. Mientras que Butler trabajó dentro de la economía mixta y el Estado de bienestar heredado de Trabajo, que no se oponía a la remodelación a lo largo de las líneas más tradicionalmente conservadores. Como resultado de ello, la política de tributación progresiva del Trabajo fue revisado, las prestaciones sociales se hicieron menos universal, y en 1952 Mayordomo brevemente contempla la flotación de la libra en los mercados extranjeros. Desde 1957-1962 Butler era ministro del Interior, y también se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores en el 1963-4. Sin embargo, en dos ocasiones no logró convertirse en líder del partido conservador, donde perdió ante Macmillan (1957) y Alec Douglas-Home (1963). Esto fue en parte debido a que su conservadurismo consensuada que fue vista con recelo por algunos miembros del partido, sino también porque carecía de la ambición y la crueldad de aprovechar la oportunidad que se le presentó. Butler se convirtió en un par de vida en 1965 y murió el 8 de marzo de 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *