Buscan apoyo para crear una película sobre un perro guía

Su nombre es Rufo. Se trata de un perro guía que será el protagonista de un cortometraje animado que relatará sus aventuras junto a Miguel, un detective ciego que entiende el lenguaje de los perros. La iniciativa pertenece a la Corporación de Usuarios de Perros Guía de Chile (www.cupgchile.cl), una institución sin fines de lucro dedicada a promover y difundir los derechos de las personas con discapacidad visual.

El proyecto ya cuenta con el guión y el equipo de realización, pero todavía les falta encontrar el apoyo económico necesario, por lo que han postilado una presentación a través de la plataforma de financiamiento colectivo online IDEAME, creada en nuestro país y con amplia repercusión en todo el mundo de habla hispana.
La campaña de Rufo buscará promover una mayor sensibilización en torno a la ceguera y transformarse en una herramienta pedagógica en todas las escuelas del país.
Actualmente en el país trasandino sólo existen 40 perros guías autorizados que ayudan a personas con discapacidad visual a desplazarse sin complicaciones y poder realizar una vida independiente. “Uno de los objetivos es que la gente aprenda que los perros guías están trabajando, y podamos desplazarnos por la calle sin que nuestros animales sean alimentados, ni distraídos y así evitar accidentes”, explicó a la prensa chilena Paulina Bravo, directora de CUPG Chile.
Quienes quieran conocer más sobre el proyecto y brindar su apoyo, puede conocer la postulación en IDEAME: idea.me/proyecto/267/rufoelperroguia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *