Bunyaviridae

HONGOS

Bunyaviridae es una familia de virus ARN de vertebrados y plantas. Aunque por lo general se encuentran en artrópodos y roedores, ciertos virusde esta familia pueden infectar también a los humanos.

Los virus de Bunyaviridae son transmitidos mediante artrópodos (mosquitosgarrapatas y moscas de arena) como vectores, con la excepción de los Hantavirus. Los Hantavirus son transmitidos por contacto con las heces de ratones de campo. La incidencia de la infección está íntimamente ligada a la actividad del vector, por ejemplo, los virus transmitidos por mosquitos se ven con más frecuencia después de las lluvias.

Las infecciones de ciertos Bunyavirus, tales como la fiebre hemorrágica de Congo y Crimea, están asociadas a altos niveles de morbilidad y mortalidad, consecuentemente, el manejo y manipulación de estos virus debe realizarse en laboratorios con Nivel de Bioseguridad tipo 4.

Clasificación

La familia Incluye más de 300 miembros serológicamente distintos, divididos en 6 géneros, en tres grupos:

  1. Orthobunyavirus: encefalitis Bunyameraencefalitis de La Crossefiebre Bwamba, fiebre por Guama, fiebre por Orepuche o Sambu, enfermedad de Aino.
  2. Phlebovirusfiebre del valle del Riftfiebre de las moscas de la arena de Panamá y Brasil, fiebre de Nápoles y Sicilia.
  3. Uukuniemi
  4. Nairovirus: fiebre hemorrágica del Congo y Crimea, enfermedad de la cabra de Nairobi.
  • Grupo B trasmitidos por artrópodos a plantas
5.Tospovirus
6. HantavirusInfecciones por Hantavirusfiebre hemorrágica con síndrome renal y el síndrome pulmonar por hantavirus.

Todos los virus de estos géneros infectan vertebrados, excepto los Tospovirus que sólo infectan artrópodos y planta]

Los Bunyavirus tienen un genoma tripartita, consistiendo de un segmento largo (L), una mediano (M) y el otro corto (S). Estos segmentos de ARN son de cadena simple, y existen en forma helicoidal dentro del virión. Además, exhiben una estructura pseudo-circular, debido a las porciones terminales complementarias de cada segmento. El segmento L codifica la polimerasa dependiente de ARN, necesaria para la replicación viral y la síntesis de ARNm. El segmento M codifica las glucoproteínas virales, las cuales protegen la superficie del virus y le asisten en la unión con la célula hospedadora. El segmento S codifica la proteína del nucleocápside (N). El genoma total varía en tamaño, de 11 – 19 kilobases.

Los segmentos L y M tienen polaridad negativa. Para el género Phlebovirus y Tospovirus, el segmento S tienen doble polaridad, es decir, que algunas proteínas sobre la cadena de ARN tienen polaridad negativa. El segmento S codifica la nucleoproteína (N) en polaridad negativa y la proteína no-estructural (NSs) en ambisentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *