Bulgaria: Voluntarios de diversos orígenes étnicos limpiaron las evásticas pintadas en los edificios de Sofía

Bulgaria: Voluntarios de diversos orígenes étnicos limpiaron las evásticas pintadas en los edificios de Sofía

27.11.2012 08:09  |
Grupos de voluntarios de diversos orígenes étnicos de Sofía se unieron para limpiar esvásticas y otros símbolos de odio de las paredes de los edificios en la capital búlgara.
La campaña fue convocada bajo la consigna «Vamos a limpiar y quitar el odio» y tenía como objetivos «facilitar la integración de las comunidades étnicas y religiosas en Bulgaria, para presentar los modelos exitosos de diálogo multicultural, para superar los prejuicios y la ignorancia y el miedo a lo otro».
De acuerdo a lo citado por el portal de noticias Arutz Sheva, la campaña que se llevó a cabo el domingo pasado busca elevar la conciencia pública sobre “las manifestaciones de odio, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo».
Las tareas de limpieza contaron con la presencia del embajador israelí Shaul Kamisa-Raz, el alcalde de Sofía Yordanka Fandukova y la jefa del Comité de Educación del Ayuntamiento de Sofía, Malina Edreva.
La Campaña fue convocada por la la Fundación Etnopalitra, en Colaboración con la Organización Shalom de los Judios en Bulgaria, American Joint Bulgaria, la Fundación Ronald S. Lauder, la Federación de los sionistas en Bulgaria entre otras organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *