Bulgaria Conoce su Orografía y su Hidrografía

Bulgaria Conoce su Orografía y su Hidrografía… La elevación básica, el núcleo de relieve búlgaro, por decirlo así, es la cordillera de los Balcanes.

A continunación, Bulgaria Conoce su Orografía y su Hidrografía: 

En realidad el Balcán propiamente dicho (para los búlgaros, la Stara Planina o Vieja Montaña), que se extiende a lo largo del país (550km), desde la frontera yugoslava hasta el mar Negro. Su anchura media es de unos 20km.

En realidad la Stara Planina está formada por dos ramales, el meridional y el septentrional, entre los cuales se encuentra el valle de Maritza. En general, la elevaciones balcánicas no pasan de los 1.000m, aunque algunos macizos eruptivos y rocas cristalinas alcanzan más de 2.00m.

En su extremo este, el Balcán desciende bruscamente en altura y llega a los 400m de la Eminska Planina, que concluye abruptamente frente el masr Negro. El pico más altode la parte septentrional del Balcán es el Yumruksal, de 2.375m.

Al sur se hallan las montañas de Sredna Gora y Srnena Gora, aque no pasaron los 1.600m. En el macizo granitico de Rita se encuentra el pico de Musala de 2926m, el más alto de Bulgaria. Otros macizos graníticos, se ha citado ya el de Rila, son el de Pirin y el del Rhódope.

Hidrografía: El principal río es el Danubio, que tiene en Bulgaria un curso de 397 km, y que marca el límite con Rumania. Afluentes danubianos son, entre otros, el Isker, el Vit, el Osma, el Lom, el Jantra, todos los cuales nacen en la vertiente septentrional de la Stara Planina.

Otros ríos, como el Mesta, e.l Maritza y el Struma, son tributarios del mar Egeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *