Bulgaria Conoce su Economía

Bulgaria Conoce su Economía… Aunque el avance de la industria Búlgara ha sido bastante notable en los últimos tiempos, puede afirmarse que la economía del país es todavía prodominantemente agrícola.

Mas del 70% de la mano de obra disponible está empleado en la agricultruta o en actividades afines.

A continuación, Bulgaria Conoce su Economía: 

En la agricultura, dos terceras partes del suelo del país están dedicados al cultivo de cereales, fundamentalmente trigo, maíz, cebada, centeno y arroz. Los cultivos industriales del tabaco, el algodón y el girasol representan una parte más rentable de la organización agrícola.

En el proceso de privatización de la tierra, se ha sufrido una gran parcelación que no ha beneficiado a las explotaciones.

En la industria destaca la siderurgia, las plantas de productos químicos (Burgas) y el textil. Carece casi por completo de petróleo lo que agrava su dependencia exterior en materia energética.

Posee yacimientos importantes de carbón y lignito que mantienen las centrales térmicas y la siderurgia.

El resto de la energía, proviene en una pequeña proporción de la hidraúlica y en su mayor parte de la Central nuclear de Kozloduy, construida en 1974 y considerada por la Unión Europea como una de las más peligrosas del mundo, si bien el gobierno búlgaro lo niega.

En 1993, con la colaboración fundamental de la entonces Comunidad Europea que aportó cerca de 19 millones de dólares, se mejoraron los sistemas de seguridad de la central ante la experiencia del accidente de Chernóbil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *