BRASIL:Protesta de los indígenas en el Sur en el Ministerio de Justicia

Alrededor de 80 pueblos indígenas Kaingang, Guaraní Mbyá arado y la protesta en la tarde del jueves, 31, frente al Ministerio de Justicia, los ministerios, en Brasilia. De se procederá al Ministerio de Minas y Energía.

 

A medida que el liderazgo, la actitud tomada por el presidente de Rousseff para enviar de nuevo al Ministerio de Justicia, durante el mes de abril, seis tierras indígenas ya demarcadas y en espera de la aprobación presidencial es simplemente inaceptable.

 

En la queja emitida por el diario O Globo de Río, el pasado 01 de mayo, el presidente había pedido al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo al Ministerio de Minas y Energía había dado su aprobación para la aprobación.Tras la recepción de la negación, Dilma suspendió acto administrativo.

 

«Dos áreas están en el Sur: Toldo Imbu, en Santa CatarinaY el río Indio, Río Grande do Sul, la protesta ya la aprobación de las tierras de los indios. No podemos aceptar la indignación tamaño «, no es digno Kreta Romancil, un miembro de la Articulación de los Pueblos Indígenas del Sur (Sur-Arpin).

 

Los indios indígenas del Río es el radio de impacto de la central hidroeléctrica prevista por el Ministerio de Minas y Energía para el río Uruguay. Si la tierra es aprobada, el Palacio Presidencial, tendrán más dificultades y limitaciones en la elevación del proyecto. Sin embargo, el Convenio 169 se aplica a la comunidad indígena, pero el gobierno tiene por objeto regular Dilma la convención sin el poder de veto de las comunidades tradicionales afectadas y brevedad de los plazos para el procedimiento a suceder.

 

Para el movimiento indígena, el Ministerio de Minas y Energía, así como los propietarios y cualquier otra persona que puede sentirse con derecho a cuestionar la identificación y delimitación de un territorio indígena dentro de los 90 días después de la publicación del resumen del informe se detalla en el Boletín Oficial y el estado federal donde se encuentra la tierra. De este modo, las tierras que dejaron de sucesión, Dilma ya había pasado el período de impugnación legal.

 

La postura de denuncia, Dilma ilegal se hizo a principios de este mes en la Coordinación de los días 6 y la Junta de Revisión de la Oficina del Procurador General (PGR), que estudia el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *