Brasil tendrá el primer centro estatal de entrenamiento para perros guía

Brasil tendrá el primer centro estatal de entrenamiento para perros guía
Con una inversión de 3,1 millones de reales, se encuentra en plena etapa de construcción el primer centro estatal de entrenamiento para perros guía de Brasil. Abrirá sus puertas en la ciudad de Camboriú durante 2012.

Con miras a inaugurarse en la ciudad de Camboriú a partir del segundo semestre del año, este proyecto ejemplar para la región contará con el mantenimiento del gobierno federal, brindará formación para entrenadores e instructores de perros especialmente educados para acompañar a personas con baja visión o ciegos en su desempeño cotidiano y facilitar diversas tareas de orientación y cuidado.
El proyecto comenzó a delinearse hace tres años, cuando la coordinadora Márcia Santos Souza conoció a un profesor ciego y juntos presentaron la idea al gobierno.
Según Santos Souza, se trata de “una experiencia piloto dentro de los planes del gobierno federal para las personas con discapacidad. Será el primer centro de entrenamiento de perros como iniciativa de un gobierno en toda América del Sur”.
Por el momento sólo se entrenarán perros de razas labrador y golden retriever, que a partir de los 45 días de nacidos serán destinados a familias que se encargarán de su socialización y que luego de dos años de proceso serán entregados a personas ciegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *