BRASIL -LA CATINGA

La Caatinga es un chaparral semiárido ubicado en el noreste de Brasil y se caracteriza por ser una zona muy rica en recursos naturales. Sin embargo, al compararla con los bosques tropicales brasileros, hay poca información disponible sobre su biodiversidad.
Este ecosistema se encuentra tan alterado que quedan sólo algunos pocos ejemplos ecológicamente importantes de hábitat original. Lo más sorprendente es que la Caatinga sólo existe en Brasil y, sin embargo, apenas el 1% de su territorio está protegido.

Ubicación
La Caatinga ocupa el 11% del territorio brasileño y se extiende a lo largo de 777.000 kilómetros cuadrados de la zona subecuatorial.

Principal tipo de hábitat
Chaparral xerófilo de desierto.

Animales
La fauna en la Caatinga se ha visto gravemente afectada por la caza y la ocupación humana. Muchas especies se han extinguido a nivel local, mientras que otras, tales como el armadillo de tres bandas, el oso mielero, el jaguar y el mono capuchino robusto, perduran en grupos reducidos.

Entre las especies encontradas en la Caatinga se incluyen:

Perico caatinga
Guacamayo de Lear
Dendroscansor decurvirostris
Tangara carirroja
Jilguero de Yarrel
Porqué TNC trabaja aquí
La Caatinga es una de las regiones semiáridas más pobladas del mundo y la ocupación humana de su territorio se remonta a épocas prehistóricas. La agricultura rudimentaria y el uso intensivo de recursos naturales han aumentado la degradación de la tierra. TNC es la única organización internacional de conservación que trabaja actualmente en la Caatinga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *