Boy George devuelve un ícono a la Iglesia de Chipre

UNA PIEZA DE ARTE

Boy George devuelve un ícono a la Iglesia de Chipre

La adquirió en 1985 sin conocer su origen. Había sido sustraído durante la invasión turca de 1974. El músico dijo sentirse muy feliz de poder devolver la valorada imagen.

——————————————————————————–

El músico Boy George accedió a devolver, a la Iglesia Ortodoxa de Chipre, una imagen de Cristo que llegó a su poder luego de la invasión turca en 1974.

El ex cantante de la banda Culture Club le compró la pieza a un vendedor de arte en Londres en 1985 sin conocer su origen.

Boy George, cuyo verdadero nombre es George O»Dowd, dijo sentirse «feliz porque la pieza volvía a su lugar legítimo».

«Siempre he sido amigo de Chipre y ya he visto este cuadro por 26 años», añadió.

El cantante también señaló que «ansía ver la obra de arte expuesta en Chipre y finalmente en la iglesia de San Jaralambo de donde fue robada».

El gesto de buena voluntad se produjo después de que la iglesia en la villa de Nueva Chorio-Kythrea demostró ser la legítima propietaria.

El obispo Porfirio de Neapolis expresó su «alegría y gratitud» por el retorno de la obra, acto realizado en una iglesia en el norte de Londres.

El gesto «contribuye a los esfuerzos de Chipre por repatriar sus tesoros espirituales que fueron robados», afirmó el obispo.

Miles de objetos religiosos desaparecieron de la iglesia de Chipre tras la invasión turca de la isla y su posterior partición.

Fuentes: VR – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *