Boudicca (muerto c.AD 60)

Boudicca era la reina del pueblo Iceni del este de Inglaterra y llevó una gran revuelta contra las fuerzas de ocupación romanas.

Boudicca se casó con Prasutagus, gobernante del pueblo Iceni de East Anglia. Cuando los romanos conquistaron el sur de Inglaterra en el año 43, que permite Prasutagus continuar gobernando. Sin embargo, cuando murió Prasutagus los romanos decidieron gobernar el Iceni directa y confiscó la propiedad de las tribus principales. También se dice que han desnudado y azotado Boudicca y violaron a sus hijas. Estas acciones exacerbado el resentimiento generalizado en el imperio romano.

En 60 o 61 dC, mientras que el gobernador romano Cayo Suetonio Paulino estaba dirigiendo una campaña en el norte de Gales, el Iceni se rebeló. Los miembros de otras tribus se unieron a ellos.

Guerreros de Boudicca derrotó con éxito la romana Legión Novena y destruyó la capital de la Bretaña romana, a continuación, en Colchester. Iban a destruir Londres y Verulamium (St Albans). Miles de personas fueron asesinadas. Por último, Boudicca fue derrotado por un ejército romano dirigido por Paulino. Muchos británicos fueron asesinados y Boudicca, se cree que se envenenó para evitar su captura. El sitio de la batalla, y de la muerte de Boudicca, son desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *