BOTELLAS DE AGUA CON DESINFECCIÒN SOLAR

Han desarrollado una técnica que podría contribuir a solucionar el problema de algunos lugares que no cuentan con agua limpia para beber: botellas que aprovechan la radiación del sol para eliminar organismos dañinos que residen en el agua (gérmenes como virus, bacterias, parásitos) y provocan enfermedades.

Al parecer es un procedimiento sencillo y barato para tratar cantidades relativamente pequeñas de agua: basta exponer las botellas con el agua seis horas (48 en el caso de que esté nublado) a los rayos ultravioleta del sol para que destruyan el material genético y celular de los microorganismos patógenos.

Todavía falta corroborar la eficacia de este sistema (llamado método sodis), sobre todo en cuanto a las enfermedades diarreicas, para que se comience a extender su uso, sin embargo ya ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud y aplicado en algunos países afrícanos que tienen el problema de abasto de agua potable.

En el mundo, según datos de la OMS, más de 1,000 millones de personas tienen dificultades para contar con agua limpia para beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *