Bomba de insulina con pantalla táctil ofrece control para la diabetes

Una novedosa bomba de insulina con pantalla táctil usa una interfase simple que coloca todo al alcance del dedo.

El sistema de suministro de insulina Táctil Tandem t:Slim es una bomba de insulina de 300 unidades que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y la apariencia de un teléfono inteligente. La bomba t:Slim usa una tecnología única de microsuministro de insulina que provee una dosificación precisa y características de seguridad que no se encuentran en otras bombas; mientras que las bombas convencionales suministran insulina cuando se aplica presión desde la parte posterior del contenido completo de la jeringa, la t:slim retira cantidades pequeñas de insulina de su reservorio de 300 unidades a una cámara de microsuministro antes de suministrarla en incrementos tan pequeños como 0,001 u/hr, a tasas de más de 0,1 u/hr.

El Tandem t:slim usa una batería de polímero de litio que se carga a través de un puerto micro-USB y que dura hasta por 7 días. La batería también se puede cargar por apenas 10-15 minutos a la vez, durante las actividades diarias como ducharse, conducir o verificar los correos electrónicos. El dispositivo se recarga usando un cable estándar micro-USB por lo que puede ser recargado en cualquier lado, usando una toma eléctrica, un computador o inclusive el encendedor, de cigarrillos, de un carro.

El puerto integrado micro-USB también ofrece transferencias de alta velocidad cuando se descargan datos históricos del dispositivo al Software de Administración de Terapia t:conect, un software, en la Web, compatible con Mac y PC: La Pantalla Táctil Tandem t:slim es un producto de Tandem Diabetes Care (San Diego, CA, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).

“Desde que el Sistema de Suministro de Insulina t.slim recibió la aprobación de la FDA, hemos estado realizando evaluaciones con los usuarios para demostrar aún más el desempeño y confiabilidad, así como la disponibilidad de nuestro equipo”, dijo Kim Blickenstaff, director ejecutivo de Tandem Diabetes Care. “t:Slim parece ser muy fácil de aprender y de usar y nuestro Equipo de Apoyo Técnico para los Clientes 24/7 también está encontrando que es muy fácil apoyar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *