BOLIVIA

Con cumbres de más de 6.000 metros de altura, selvas amazónicas, pantanos estacionalmente inundados, bosques secos, desiertos, y una abundancia de recursos naturales, Bolivia es un lindo mosaico de altiplanos, volcanes nevados, ríos y cataratas con

• más de 9 millones de personas, la mayoría mestizos o indígenas;

• más de 1.350 especies de aves, incluso águilas Harpías;

• más de 320 especies de mamíferos, como por ejemplo jaguares y monos araña;

• 11.000 especies de plantas, destacando centenas de especies de orquídeas.

TNC ha trabajado en Bolivia desde 1986, apoyando al Gobierno Boliviano en la implementación de proyecto específicamente diseñados a conservar la belleza salvaje del país, manejar sosteniblemente los recursos naturales, y al mismo tiempo promover el desarrollo socioeconómico.

Actualmente, TNC está apoyando al Gobierno Boliviano a evitar la emisión de 5.8 millones de toneladas métricas de carbono a lo largo de 30 años a través del Proyecto de Acción Climático Noel Kempff. Además de ser un avance significativo en la lucha de combatir el cambio climático global y adicionalmente ayudar a proteger los bosques del parque, varias comunidades locales están recibiendo entrenamiento para ganarse la vida de maneras alternativas y sostenibles a través del proyecto.

También estamos apoyando el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia que incluye áreas municipales, indígenas, departamentales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *