Bogotá llevará a cabo un programa para discapacitados aplicado con éxito en Ecuador

Colombia
Bogotá llevará a cabo un programa para discapacitados aplicado con éxito en Ecuador
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitó Quito para concretar un acuerdo de cooperación con la Vicepresidencia de Ecuador, dirigido a replicar el exitoso programa de atención a personas con discapacidad que se desarrolla en este país.

La Vicepresidencia ecuatoriana informó en un comunicado que Petro busca aplicar en la capital colombiana los conocimientos y prácticas científicas y técnicas usadas por la Misión Solidaria «Manuela Espejo», que atiende a los discapacitados.
Dicho programa, cuya estrategia ha sida bien recibida por otros gobiernos latinoamericanos, ofrece ayudas técnicas y atención permanente a las personas con discapacidad, además de promover su inserción social.
El convenio de cooperación será suscrito por el alcalde de Bogotá y el secretario general de la Vicepresidencia de Ecuador, Armando Cazar, precisa el texto oficial.
Este acuerdo permitirá brindar capacitación a grupos especializads en discapacidad, a cargo de tres equipos técnicos de la Misión «Manuela Espejo».
En agoto de 2011, los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Angelino Garzón, firmaron un convenio de cooperación para replicar en Colombia la estrategia de atención a discapacitados.
El vicepresidente ecuatoriano, que está en silla de ruedas hace más de una década, lidera la Misión «Manuela Espejo» y el «Programa Joaquín Gallegos Lara», que entrega bonos estatales a familiares de discapacitados que se encargan de atenderlos.
Los éxitos alcanzados por Moreno con esos programas, que han llegado a la totalidad de personas con discapacidad en Ecuador, ha permitido que esas estrategias sean acogidas en Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y El Salvador, entre otros países latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *