Bodas de oro de cinco parroquias de rito ucranio-bizantino

Parroquia Santísima Trinidad (Apóstoles – Misiones)

Bodas de oro de cinco parroquias de rito ucranio-bizantino

 

Villa Caraza – Buenos Aires – Argentina, martes 30 de octubre de 2012.- El Reverendo Padre Fray Luis Glinka OFM, vicario general de la Eparquía Ucranio Católica Santa María del Patrocinio, informó que la parroquia San Andrés Apóstol (Yerbal 3570 Villa Caraza – Lanús Oeste – Buenos Aires), de la que también es cura párroco, cumplirá, junto con otras cuatro parroquias ucranio católicas, 50 años de su erección ocurrida el 8 de diciembre de 1961.

 

Las otras cuatro parroquias creadas en la misma fecha por Mons. Andrés Sapelak, son: Asunción de la Madre de Dios (Berisso – Buenos Aires), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Sarandí – Buenos Aires), Santa Olga (Villa Adelina – Buenos Aires) y Santísima Trinidad (Apóstoles – Misiones).

 

Al respecto recordó que preocupada la Santa Sede por la suerte espiritual de los fieles orientales ucranios católicos de la Argentina, y luego de algunas medidas tomadas por el papa Pío XI en 1922 y en 1936, el papa Juan XXIII designó en 1961 Visitador Apostólico al sacerdote salesiano ucranio Andrés Sapelak, quien luego de ser consagrado obispo en Roma, llegó a la Argentina donde comenzó a organizar la actividad pastoral con la creación de cinco parroquias para una mejor asistencia espiritual a los fieles diseminados a lo largo del país.

 

En la actualidad la Eparquía Ucrania cuenta en todo el país con 15 parroquias.

 

Los festejos por el 50º aniversario de la creación de la parroquia San Andrés Apóstol se llevarán a cabo, el domingo 2 de diciembre, a las 11 horas, con la celebración de la Divina Liturgia (Santa Misa en rito bizantino) presidida por su Excelencia Reverendísima monseñor Daniel Kozlinski Netto, Administrador Apostólico de la Eparquía Ucrania, durante la cual los niños de la parroquia tomarán su primera comunión.

 

Luego del oficio religioso, a las 13 horas, en el salón de la filial Villa Caraza de la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita”, (Yerbal 3883 Villa Caraza – Lanús Oeste – Buenos Aires), habrá un almuerzo y un acto cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *