Bocanadas falsas de la nicotina

La mayoría de los tabacologues creía que cada ráfaga provocó una afluencia masiva de corta y la nicotina en el cerebro. Este no es el caso.
¿Cómo te conviertes en adicto a los cigarrillos? Para la mayoría de tabacologues, la explicación es simple. Cuando el fumador inhala una calada, la nicotina del tabaco entra en los pulmones. Es completamente absorbido por la sangre, que lleva un bloque al cerebro. No, se activa mecanismos en el «circuito de recompensa», un sistema que interviene en la motivación de la conducta vital, como la reproducción y alimentación. A continuación, provoca un intenso placer. Luego desaparece después de unos quince segundos. Para encontrar la misma sensación de placer, el fumador da un soplo, dando lugar a una nueva concentración pico de nicotina en el cerebro. Repetido muchas veces, este fenómeno altera el sistema más divertido y adictivo.

Los picos de nicotina . Esta teoría es en realidad completamente equivocado, sólo se muestra Jed Rose de la Universidad de Duke en los EE.UU., y sus colegas [1] . Estos especialistas en adicciones han querido probar la hipótesis de la nicotina pico. Para ello, se analizaron las concentraciones de esta sustancia en el cerebro mediante tomografía por emisión de positrones, una técnica de imágenes cerebrales en tres dimensiones. Colocaron 13 fumadores y 10 en un escáner, y pidió un cigarrillo. Sin embargo, se observó pico de nicotina en el cerebro de cualquiera de ellos. En contraste, la concentración de esta sustancia se incrementan regularmente como y cuando se fuma el cigarrillo. La cantidad máxima no se alcanzó hasta después de 3 a 5 minutos. Además, la acumulación de nicotina era aproximadamente dos veces más lento en fumadores que en fumadores. Los autores sugieren que los fumadores empedernidos que mantener por más tiempo la nicotina en sus pulmones están congestionados, como resultado de los efectos crónicos de tabaco.

Intenso placer. » Ya sabíamos que la nicotina se unos 13 minutos a perder la mitad de su negocio , dijo Jean-Pol Tassin, neurofarmacólogo del INSERM, en París. No desaparece después de unos segundos, como han pensado durante mucho tiempo los tabacologues. A través del estudio realizado por el equipo de Jed Rose, ahora tenemos evidencia de que estos picos de la nicotina no existen. Este resultado desafía la idea de que la dependencia del tabaco proviene de una sucesión de placeres intensos. «Este descubrimiento le lleva también a buscar nuevas hipótesis para explicar la ineficacia de los parches y gomas de mascar. Estos productos de reemplazo de nicotina destinados a apartar el cuerpo no funciona en el 85% de los casos. Según tabacologues, es porque liberan nicotina de forma continua: no causar picos de la nicotina, y por lo tanto de placer intenso, a diferencia de los cigarrillos. De hecho, dice Jean-Pol Tassin » La nicotina no es probable que sólo adictivo. En 2009, mi equipo sugirió que era sólo en la presencia de compuestos tóxicos en el humo del tabaco y los parches que faltan y las encías [2] . La ausencia de la nicotina pico refuerza esta hipótesis. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *