Big préstamo: el dinero para el hospital los institutos de enseñanza

Valérie Pécresse y Xavier Bertrand dio a conocer Jueves, 31 de marzo una lista de proyectos de hospital de los institutos de enseñanza que van a recibir algo de dinero del préstamo grande.
Después de que el » equipo de excelencia «y» laboratorios de excelencia , «es hora de que los hospitales para recibir parte de la bonanza financiera de préstamo grande. Esta vez, no se trata de «hospitales excelencia «, pero IHU, institutos de enseñanza del hospital. Con un presupuesto de 850 millones de euros, la convocatoria de propuestas tiene por objeto llevar a cabo los centros de investigación biomédica de renombre internacional. Los 32 miembros del jurado internacional seleccionó a seis, así IHU. Estos seis proyectos, que unen la investigación básica y aplicaciones clínicas e industriales, se dedican a diversas áreas, las enfermedades infecciosas con el POLMIT proyecto en Marsella, el modelado de señales de frecuencia cardiaca para el proyecto de Bordeaux Liryc. Buscar los seis ganadores de este mapa, hacer clic en cada icono para obtener más información sobre cada uno de IHU ( zoom para encontrar el IHU tres de París ).

Ver los 6 ganadores de Grand préstamos IHU en un mapa más grande

En particular, el proyecto de Estrasburgo-Surg MIX tiene como objetivo desarrollar una plataforma de investigación y formación en cirugía mínimamente invasiva asistida por la imagen. Especialmente prometedor, este campo de estudio incluye tanto la cirugía asistida por robot, como las técnicas de imagen avanzadas, todo ello en el mismo quirófano. Con el Instituto de Investigación sobre el cáncer del sistema digestivo ( IRCAD) ya invertidos en la robótica médica, Estrasburgo, sin duda convertido en uno de los centros mundiales de pico de la cirugía. Estén atentos, entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *