Benjamín Disraeli (1804 – 1881)

estadista británico y novelista, Disraeli siempre y cuando el Partido Conservador con sus políticas de la democracia popular y el imperialismo.

Nacido en Italia de padres judíos, en 1817 el padre de Disraeli bautizó a sus hijos como cristianos. Con Judios excluidos del parlamento hasta 1858, Disraeli habilitado para perseguir una carrera que de otra manera habría sido negado.

Los primeros emprendimientos de negocios fracasado, dejándolo endeudado. Él tuvo una crisis y durante cuatro años hizo poco hasta que decidió seguir una carrera política. Después de cuatro intentos, en 1837 fue elegido como candidato tory de Maidstone.

Él pronto se estableció como un orador convincente y su carrera despegó. Pero el hecho de que el líder conservador, Sir Robert Peel, para darle un puesto en el gabinete en 1841 llevó a su amarga oposición a la decisión de Peel para derogar las Leyes del Maíz, los deberes de protección de grano extranjero. A pesar de las leyes aprobadas, Peel dimitió al año siguiente.

En 1852, Disraeli se convirtió en Ministro de Hacienda en el gobierno de la minoría Lord Derby. Se desempeñó como canciller en Derby, en tres de esos gobiernos, la reforma del parlamento en 1865 con un proyecto de ley que duplicó el electorado existente.

Cuando Derby se retiró en 1868, Disraeli subió a lo alto de un palo encebado «, como el nuevo primer ministro. Él supervisó un cambio hacia la aparición de dos partes, cada una con sus propias políticas coherentes,. La polarización se acentuó por el odio mutuo de Disraeli y el líder liberal William Ewart Gladstone.

En 1874, los conservadores ganaron una gran victoria en las elecciones y Disraeli, una vez más se convirtió en primer ministro, de 70 años. En el plano interno, se concentró en la reforma social. Él codificó la ley sobre la salud pública y han aprobado leyes para prevenir la explotación laboral y reconocer los sindicatos. En el extranjero, la adquisición de acciones en el Canal de Suez fue un gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *