Bélgica detiene la huelga de hambre en Dubai

Empresario encarcelado por cheque devuelto se compromete a volver a comer después de que fiscales prometen volver a examinar su caso.
Un hombre belga se ha comprometido a poner fin a su huelga de hambre, después de Emiratos Árabes Unidos las autoridades prometieron que se reconsidere su caso.

Olivier Loeb , un hombre de negocios belga, de 51 años de edad, está cumpliendo una condena de tres años en una cárcel de Dubai para cheques sin fondos después de que un inversor no pagar hasta en un negocio.

Él fue llevado al hospital el martes y fue colocado en un goteo de glucosa después se desplomó. Había comenzado su huelga de hambre el 18 de abril.

El fiscal jefe se reunió con el belga, en huelga de hambre ese día, una fuente familiarizada con el caso dijo a Al Jazeera, y acordaron reanudar la alimentación y la bebida durante una semana. Él sigue siendo muy débil.

Durante este tiempo, se han comprometido a revisar el caso. Se requeriría un indulto del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el gobernante de Dubai y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, para el caso de que se cayó.

«Le prometieron que iban a hacer algo en este momento», dijo la fuente.

Mientras que los fiscales no dieron detalles específicos de qué acciones tomaría, Loeb había elegido a «darles el beneficio de la duda», dijo la fuente con sede en Dubai.

Bajo el código penal de los Emiratos Árabes Unidos, es contra la ley para emitir un cheque de «mala fe» o mala intención, si la persona es consciente de que no tienen fondos suficientes para honrar el cheque.

Él se ha comprometido a rechazar la comida y el agua de nuevo en siete días si no logran cumplir su promesa.

Más huelguistas de hambre

Hay por lo menos 16 ciudadanos extranjeros de otros encarcelados actualmente en los Emiratos Árabes Unidos que están en huelga de hambre, entre ellos los de Gran Bretaña, Irlanda, Líbano, Bahrein y Arabia Saudita.

El lunes, Zack Shahin, un ciudadano de los EE.UU. que ha estado encarcelado en Dubai desde 2008 sin derecho a fianza, el juicio o la condena, se convirtió en la más reciente a priosner se unieron a la huelga de hambre.

Shahin, un ex alto ejecutivo de la empresa Desarrollo Deyaar bienes raíces, fue uno de los 10 empleados Deyaar anteriores que ha sido arrestado por acusaciones de corrupción, falsificación y abuso de confianza. Él niega los cargos y ha pedido a los EE.UU. a adoptar una postura más firme en su caso.

«He estado en prisión por más de 1.500 días», dijo Shahin, en un mensaje publicado el lunes a un sitio web de cabildeo para su liberación.

«Mi gobierno nunca ha dicho una palabra acerca de mí en público, porque no quiero echar a perder su relación cómodo aquí. Mientras tanto, hablar de las personas en muchos otros países, como China. ¿Tengo que morir aquí antes de llegar la misma consideración? »

Los Emiratos Árabes Unidos del Ministerio de Justicia y la Fiscalía General no respondió a la petición de Al Jazeera para hacer comentarios sobre cualquiera de los casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *