Beda el Venerable (673 dC – 735 dC)

Bede St – también conocido como Beda el Venerable – es ampliamente considerado como el más grande de todos los estudiosos anglosajones. Escribió alrededor de 40 libros, principalmente relacionados con la teología y la historia.

Beda nació probablemente en Monkton, de Durham. Nada se sabe de sus antecedentes familiares. A la edad de siete años, fue confiada al cuidado de Benito Biscop, que está 674 dC había fundado el monasterio de San Pedro en Wearmouth. En 682 dC, Beda se trasladó al monasterio de Jarrow, donde pasó el resto de su vida. A la edad de 19 años se había convertido en un diácono y fue promovido a sacerdote a los 30.

Su beca cubre una amplia gama de temas, incluyendo comentarios sobre la Biblia, las observaciones de la naturaleza, la música y la poesía. Su obra más famosa, que es una fuente clave para la comprensión de la historia temprana británico y la llegada del cristianismo, es «Historia Eclesiástica Gentis Anglorum ‘o’ La Historia Eclesiástica del Pueblo Inglés ‘, que se completó en el año 731 dC. Es la primera obra de historia en la que se utiliza el sistema AD de las citas.

Beda murió en su celda en el monasterio de mayo 735 dC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *