Barack Obama completa su «equipo verde»

Se trata de un físico involucrado en la lucha contra el calentamiento global, que desempeñará un papel importante en la política científica de Estados Unidos. Barack Obama ha hecho nombrado como principal asesor científico, John Holdren, un investigador muy crítica vis-à-vis la política medioambiental de George W. Bush durante 8 años.

Edad 64 años, miembro de la Academia Americana de Ciencias, John Holdren ha realizado investigaciones sobre temas que van desde la física de plasma para el análisis de riesgo por el cambio climático. Ha estado activo desde 1987 hasta 1997, la organización Pugwash, que aboga por la no proliferación nuclear, y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1995. Antes de enseñar en la Universidad de Harvard, co-dirigió durante veintitrés años, el programa interdisciplinario sobre la energía y los recursos naturales en la Universidad de California. Recientemente estuvo en favor de una legislación que exija los EE.UU. para bajar el volumen de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El ganador del Premio Nobel de Medicina 1989, Harold Varmus, y profesor en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y especialista en investigación del genoma humano, Eric Lander, se unirá al equipo de John Holdren. Obama también nombró a Jane Lubchenco, especialista en el biólogo marino, director de la NOAA (Agencia de los EE.UU. responsable por el estudio de los océanos y la atmósfera).

Los nombramientos, que se producen después de la designación a la Secretaría de Energía de la Premio Nobel de Física 1997, Steven Chu, un partidario de las energías renovables, muestran que el futuro presidente de los Estados Unidos quiere hacer de la ciencia una prioridad, y firmado por el mismo tiempo una derrota para los creacionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *