Bajo alemán medio

El bajo alemán medio o sajón medio (ISO 639-3 code gml) es una lengua medieval descendiente directo del antiguo sajón y antecesor del moderno bajo alemán. Fue usado como lingua franca internacional de la Liga Hanseática y se habló entre el 1100 y 1600.

El término bajo alemán medio se usa con diferentes grados de inclusividad. Se distingue del alto alemán medio, hablado más al sur, y que es el antecesor del moderno alemán estándar. Otras veces se término bajo alemán medio se usa para referirse al continuo geolectal que comprendía otras lenguas de la Edad Media del grupo germánico occidental que se hablaban entre Flandes a la costa del Mar Báltico, aunque a veces las variedades occidentales de este continuo se denominan simlemente neerlandés medio.[1]

El bajo alemán medio proporcionó un gran número de préstamos léxicos a otras lenguas habladas en los alrededores del mar Báltico como resultado de las actividades comerciales de la Hansa. Esta lengua parece ser la principal fuente de préstamos léxicos en las lenguas germánicas septentrionales, el estonio y el letón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *