Báez y Pérez Gadín pidieron ser excarcelados

 

El empresario kirchnerista Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín pidieron hoy al someterse a la declaración indagatoria sus excarcelaciones, las que serán analizadas primero por el fiscal Guillermo Marijuán y luego por el juez Sebastián Casanello, quien será en definitiva quien las conceda o las rechace. Marijuán prevé emitir esta tarde su dictamen, se presume en rechazo a los pedidos.

Mirá también: Desfile en tribunales: pasaron los Báez y Pérez Gadín, llegó Elaskar

Casanello los considera a ambos como las cabezas de las dos patas que cree tener en su investigación para probar la comisión del delito de lavado de dinero de origen ilícito. El primero porque conseguía facturas truchas para simular el ingreso de dinero a Austral Construcciones, contratista de la mayor cantidad de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante los últimos años. Y el segundo porque aportaba la infraestructura para ingresar el dinero ilícito al circuito legal a través de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita.

Mirá también: Lázaro Báez y una frase inquietante: «Es tiempo de contar mi verdad»

Tanto Báez como Pérez Gadín se negaron a declarar hoy ante el juez y presentaron un escrito a modo de descargo. Las indagatorias en el caso conocido como «la ruta del dinero K» continuarán mañana y pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *