AUTISMO:Terapia asistida con animales

¿Quieres convertirte en terapeuta con animales? La Protectora de Animales de Alcoy, Humanymal consultores y Acea adiestradores organizan un curso de Terapia Asistida con Animales.

Terapia de animales

Está demostrado que los animales de compañía aportan beneficios físicos y psicológicos en el tratamiento de enfermedades como la depresión o la ansiedad, y ayudan a personas en riesgo de exclusión social a conectarse con el mundo.

Si quieres aprender a realizar terapia asistida con animales, el curso que organiza la Protectora de Animales de Alcoy, en Alicante, puede interesarte, ya que explica cómo poner en marcha un proyecto de terapia asistida con animales desde sus inicios.

La protectora de animales de Alcoy y Humanymal Consultor@s cuentan con la experiencia de ‘Quererlos para quererme’, un programa de terapia asistida que realizan con perros abandonados. En él, trabajan con niños en riesgo de exclusión social y discapacitados psíquicos.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de últimos cursos del ámbito psicoeducativo, social y sanitario como maestros, pedagogos, educadores sociales, psicólogos o terapeutas ocupacionales, ya que los perfiles que pueden beneficiarse de la Tetapia Asistida con Animales (TAA) son las personas en riesgo de exclusión social y con síndrome de Down, autismo, dificultades de aprendizaje, esclerosis múltiple o trastornos clínicos.

En el programa se estudia cómo es la terapia con animales como perros, caballos, delfines y animales de granja, y se realizan prácticas con perros y gatos dentro del programa ‘Quererlos para quererme‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *