Austria Conoce sus Razas Idiomas y Religiones

Austria Conoce sus Razas Idiomas y Religiones… Racialmente, los austríacos pertenecen al tipo alpino, con rasgos marcadamente germánicos, próximos especialmente a la familia bávara.

A continación, Austria Conoce sus Razas Idiomas y Religiones: 

El tipo físico actual es el producto de sucesivas mezclas de diversos conglomerados étnicos, entre los cuales predomina, como queda dicho, el germánico.

La lengua oficial es el alemán. Austria fue siempre, entre los países germánicos, el baluarte del catolicismo: el 89 % de la población profesa esta religión. Hay un 6 % de protestantes y pequeñas minorías de otros credos.

Actualidad de Austria: En Austria hay unos 3,9 millones de personas empleadas y unas 240.000 desempleadas. La tasa de desempleo es una de las más bajas de Europa, 4,8%.

En Austria se trabaja 40 horas a la semana, aunque en algunas partes se negocia menos. El salario mínimo y sueldos son negociados por asociaciones gremiales y cuerpos representativos de los trabajadores, mientras que los profesionales lo hacen a través de negociaciones colectivas.

Los salarios son pagados catorce veces en el año, y dos pagos especiales, usualmente el 1° de junio y el 1° de diciembre. Las vacaciones son 5 semanas pagadas en el año.

Toda persona activa empleada está sujeta a seguros obligatorios que incluyen desempleo, discapacidad, retiro y provisión de supervivencia. El derecho de desempleado es válido para personas que trabajaron al menos un año.

Los beneficios de desempleo van desde 50 a 70 por ciento del neto pagado y está limitado a 7 meses. Después de ese período el desempleado puede postular a una serie de otros programas de apoyo dependiendo de sus necesidades.

La edad de retiro es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Sin embargo solo el 10% de los hombres y el 50% de las mujeres trabajan hasta esa edad ya que el resto prefiere jubilar anticipadamente.

La pensión es generalmente calculada en base al nivel de ingreso de los últimos diez años y el período total de contribuciones.

Debido a los cambios demográficos y la prácticas de retiro, la relación entre fuerza de trabajo y personas en retiro se está deteriorando y para 2020 puede alcanzar el 1:1.

Expertos reconocen que es inevitable la reforma del sistema de pensiones y reducir los beneficios de seguridad social que fueron introducidos bajo condiciones económicas y demográficas fortuitas en los 60s y 70s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *