Australia contará con Ordinariato Personal para ex anglicanos

Mons. Peter Elliot

Mons. Peter Elliot

Después de Inglaterra y Estados Unidos, también la Iglesia católica australiana tendrá su ordinariato personal para recibir a los anglicanos que decidieron abandonar la comunión anglicana y convertirse al catolicismo según lo establecido por la constitución apostólica de Benedicto XVI “Anglicanorum Coetibus”. El ordinariato de Nuestra Señora de la Cruz del Sur, bajo el patronato de San Agustín de Canterbury, será elevado el próximo 15 de junio.

Monseñor Peter Elliot, obispo auxiliar de Melbourne destacó que la iniciativa tuvo una buena acogida y recuerda que el recorrido de estos ex anglicanos no fue fácil.

El prelado australiano, delegado de la conferencia episcopal australiana y de la congregación vaticana para la Doctrina de la Fe para seguir el proceso de admisión de los ex anglicanos en la Iglesia católica australiana, lanzó una exhortación a los fieles de su país para que tiendan la mano a estos hombres y mujeres que eligieron unirse a la Iglesia de Roma.

Para monseñor Elliot es necesario evitar triunfalismos y respetar la sensibilidad de los anglicanos que no deciden cumplir este paso. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *