Audiencia Pública (aborto ) el miércoles a las 11 en el Congreso

Tal como es de público conocimiento, el miércoles 13 de julio próximo a las 11hs. se realizará en el Congreso de la Nación una audiencia pública en la Comisión de Legislación Penal, presidida por el diputado Juan Carlos Vega, en donde se avanzará en el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto en argentina. Habrá una única oradora, Luz Mejía, actual Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta mujer viene a reclamar a la argentina la despenalización del aborto.

Estamos organizando junto con diversos grupos provida una movilización para ese día a fin de poder trasmitir nuestra postura sobre el aborto mientras se desarrolla la audiencia ya que, dado que la mayoría de diputados de dicha Comisión firmaron el proyecto de aborto no nos es posible ingresar al recinto.

El objetivo de la movilización -en la que queremos superar las 1000 personas- es presionar a nuestros legisladores y por otro lado atraer a la prensa y poder de este modo decir lo que pensamos a la sociedad. Es importante destacar que una movilización de estas características en el marco de una audiencia pública sería algo inédito.

Por todo lo dicho es que les escribimos en esta oportunidad para pedirles su apoyo y ayuda para trasmitir a conocidos, familiares y amigos la importancia de participar y comprometernos con esta causa y en estas instancias en donde el proyecto de aborto comienza a tratarse. En esta audiencia y en todas las que surjan en un futuro.

Transcribo a continuación algunos artículos del proyecto de aborto que cuenta ya con la firma de más de 50 diputados (998–D-2010). El mismo pretende:

– Que adolescentes de 14 años en adelante puedan abortar sin que sus padres lo sepan (art. 8)

– Que paguemos con nuestros impuestos el negocio del aborto (art 5)

– Privar del derecho a la vida a los niños de tres meses de gestación tan solo por ser no deseados (art 1)

– Si el niño en gestación sufre malformaciones el proyecto discrimina injustamente al permitir matarlo hasta el noveno mes (art 3)

– Limita la objeción de conciencia a médicos que se nieguen a implicarse en un aborto (art 6)

– Quienes lo promueven ocultan a las mujeres los trastornos físicos y psíquicos que el aborto les producirá para toda la vida (síndrome post aborto)

– Encubre causas de mortalidad materna falseando estadísticas de muerte de mujeres por aborto cuando en realidad se trata de inequidad social y fallas en el sistema de salud.

Finalmente y sabiendo que estamos a pocos días de la audiencia quisiera aclararles que no pudo ser posible organizarlo con mas tiempo ya que la fecha y el horario no sólo no depende de nosotros sino que es muy difícil conocerlo con anticipación dado que los impulsores del proyecto intentarán evitar cualquier acción que pueda perjudicar sus intereses. Es precisamente por ello que debemos estar preparados para responder rápida y eficazmente cuando resulte necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *