ATLANTE RAÍCES

Además, las pirámides subterráneas, cuevas, y las ciudades fueron descubiertos. Novoselsky conocido a personas que dijeron que según las leyendas, los mayas eran los sucesores de la Atlántida, que desapareció en algún lugar cerca del Mar Mediterráneo o en la zona del Mar Caribe.

«Hay una versión [de la historia] que parte de las personas que se salvaron de la catástrofe llegó a este continente y siguió viviendo hasta la conquista española», dijo Novoselsky.

Es difícil saber cuánto fue destruido por los conquistadores españoles. Ya en los siglos 14 y 15, fue posible encontrar muchos libros mayas. En cada aldea, había un templo con las bibliotecas annalistic.

Los invasores españoles destruyeron la mayor parte de ella. Los libros quemados de papel y se rompió las piedras con la escritura jeroglífica maya. «La escritura no ha llegado hasta nuestros días, sólo algunos jeroglíficos, que son muy difíciles de leer», dijo.

 

Novoselsky ve esto como común a todos los conquistadores. «Los españoles pensaban que llegó a los pueblos primitivos para enseñar y educar. Las únicas cosas que no fueron destruidos fueron los libros que los sacerdotes españoles guardan para sí mismos por curiosidad. «

 

«Algunas de las conclusiones fueron enviadas al rey español para que pudiera familiarizarse con las cosas que él ordenó la destrucción», dijo Novoselsky.

Invasores españoles no fueron capaces de cambiar la cultura de la gente a pesar de que los libros quemados y las personas obligadas a olvidarse de su escritura. La cultura maya dejó atrás las pirámides, tabletas, estelas con inscripciones, prendas de vestir tradicionales y danzas.

Inicialmente, los descendientes de origen maya, aunque conocía la escritura. Como resultado de la política española, después de varias generaciones, los niños escribieron con letras latinas a pesar de que todavía hablaban la lengua materna.

«Como resultado, el niño creció, fue a uno de los templos, y vi las inscripciones allí, pero no era capaz de leer porque no sabía la escritura maya. Es igual que Rusia, la mayoría de las personas no son capaces de leer la lengua eslava antigua «, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *