ATEROSCLEROSIS

La aterosclerosis, (ath-er-o-skler-O-sis) viene de la palabra griega atero – es decir, gachas o goma y dureza esclerosis significado – y es un endurecimiento de las arterias – es la causa más común de enfermedad cardíaca.

Precisamente lo que causa la aterosclerosis sigue siendo desconocida, pero la investigación sugiere que la aterosclerosis es una enfermedad lenta y compleja que puede comenzar en la infancia y la edad, que se desarrolla con mayor rapidez.

La aterosclerosis causa la placa a acumularse en las paredes internas de las arterias, los vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo, y como la arteria paredes espesar, se estrecha la vía para la sangre y esto puede disminuir o bloquear el flujo de sangre a través del cuerpo.

La acumulación de placa es el resultado de los altos niveles de colesterol , grasa, calcioy otras sustancias en la sangre – colesterol en la sangre altos niveles aumentan la probabilidad de que la placa se acumula en las paredes arteriales – este proceso se inicia en la mayoría de las personas cuando son niños o adolescentes y empeora a medida que envejecen.

Como regla aterosclerosis no produce síntomas hasta que una arteria se estrecha u obstruida, una vez que esto sucede, los síntomas pueden incluir angina y dolor de calambres en las piernas al caminar – cuando el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y otras partes del cuerpo se reduce. problemas graves, incluyendo ataques al corazón , derrame cerebral o incluso la muerte puede resultar.


Enfermedades asociadas con la aterosclerosis

La aterosclerosis puede afectar cualquier arteria del cuerpo, incluyendo las arterias en el corazón, cerebro , los brazos, las piernas y la pelvis y, como resultado, diferentes enfermedades se puede desarrollar sobre la base de las arterias afectadas, tales comoenfermedad de la arteria coronaria , enfermedad de la arteria carótida y periféricas enfermedad arterial.

La enfermedad arterial coronaria (CAD) o enfermedad cardíaca ocurre cuando se acumula placa en las arterias coronarias que suministran sangre rica en oxígeno al corazón – cuando el flujo de sangre al corazón se reduce o se bloquea, puede dar lugar a dolor en el pecho y ataque al corazón – CAD es la principal causa de muerte en los Estados Unidos – los síntomas de la CAD son la falta de aire y las arritmias (latidos irregulares).

La angina de pecho , ataque al corazón (infarto de miocardio), accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular), ataque isquémico transitorio ( AIT ) o mini-accidentes cerebrovasculares y enfermedad vascular periférica (enfermedad arterial periférica) también están vinculados a la aterosclerosis.

La angina es un dolor en el pecho o malestar que se produce cuando el músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno y puede sentir como presión o un dolor opresivo en el pecho y en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda – el dolor tiende a empeorar con la actividad y desaparece cuando descanso – El estrés emocional también puede puede desencadenar el dolor.

Enfermedad de la arteria carótida ocurre cuando se acumula placa en las arterias carótidas que suministran sangre rica en oxígeno al cerebro – cuando el flujo de sangre al cerebro se reduce o se bloquea, puede dar lugar a un accidente cerebrovascular – los síntomas incluyen entumecimiento repentino, debilidad y mareos.

La enfermedad arterial periférica (PAD) se produce cuando se acumula placa en las arterias principales que suministran sangre rica en oxígeno a las piernas, los brazos y la pelvis – cuando el flujo sanguíneo a estas partes del cuerpo se reduce o se bloquea, puede dar lugar a entumecimiento, dolor, ya veces peligrosas infecciones.

Sin embargo, algunas personas con aterosclerosis no presentan signos ni síntomas y no se puede diagnosticar hasta después de un ataque al corazón o un derrame cerebral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *