Ataxia

La ataxia es un signo y un síntoma neurológico que consiste en la falta grave de coordinación de los movimientos musculares. Ataxia es una disfunción no específica manifestación clínica implicando de las partes del sistema nervioso que coordinar el movimiento, tales como el cerebelo. 

Varias causas posibles existen para estos patrones de disfunción neurológica. 

El Día Internacional de la Ataxia Awareness se observa el 25 de septiembre de cada año.

El término «ataxia» se utiliza a veces en un sentido más amplio para indicar la falta de coordinación en algún proceso fisiológico. 

Los ejemplos incluyen ataxia óptica (falta de coordinación entre las entradas visuales y movimientos de la mano, lo que resulta en la incapacidad de alcanzar y agarrar objetos. 

Ataxia óptica puede ser causada por lesiones a la corteza parietal posterior. La corteza parietal posterior es responsable de combinar y expresar la información de posición y relacionándolo con el movimiento. 

Las salidas de la corteza parietal posterior incluyen la médula espinal, cerebro vías madre de motor, pre-motor y la corteza prefrontal, los ganglios basales y el cerebelo.Algunas neuronas en la corteza parietal posterior son modulados por la intención. 

Óptica ataxia suele ser parte del síndrome de Balint, pero puede ser visto de manera aislada con lesiones en el lóbulo parietal superior, ya que representa una desconexión entre lo visual-corteza de asociación y la premotora frontal y el córtex motor), y la respiración atáxica (falta de coordinación en los movimientos respiratorios, generalmente debido a una disfunción de los centros respiratorios en el bulbo raquídeo).

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «Ataxia «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *