Astrología Invierno

El movimiento retrógrado de Marte en Virgo después de muchos años, invita a desplegar una nueva perspectiva y modus operandi, con inteligencia, equilibrio y precisión.

Lo laboral y financiero: Se preserva la estabilidad de convenios y proyectos. Valoración del trabajo artesano, realizado con eficiencia, simplicidad, ingenio, flexibilidad y capacidad de improvisación. Continúa el resquebrajamiento del orden económico, si bien se consolida la renta del oro, derivados de la tierra y la propiedad.

Riesgo de mala gestión, gastos irreflexivos y pérdidas considerables, que aumentan el peso sufrido por el endeudamiento del pasado. Se impulsan los nuevos modelos de producción y administración financiera como intercambio, empresas comunitarias, auto-sostenibles, ecológicas, comercio justo, etc..

Del 24 de Enero al 14 de Abril, el movimiento retrógrado de Marte señala un ajuste en la filosofía del trabajo, el dinero y las relaciones internacionales, que llevará a acuerdos antes nunca vistos, alianzas impensadas y una modificación importante de todo el panorama. Del 12 de Marzo al 4 de Abril, Mercurio retrógrado permite terminar asuntos antiguos, y sugiere evitar decisiones de envergadura hasta después.

Las Relaciones: Ambivalencia. Por un lado hay seriedad, deseos de comunión, fusión, intimidad y transformación, que no siempre pueden realizarse. Esto tiende a crear ansiedad, impaciencia, irritabilidad, comportamientos ambiguos e inconsistentes. O la inercia de relacionarse por comodidad, con superficialidad, manipulaciones y algún engaño o juego peligroso. Se recomienda diálogo abierto, espacios de libertad, alegría y espontaneidad. Salidas con amigos, jóvenes o con los niños puede ayudar. Permitir que el compañero sepa qué está pasando, sobre todo cuando Marte y Mercurio retrogradan.

Lo personal: División interna. Insatisfacción derivada de la situación global, pesadumbre, sentimiento de impotencia y frustración. Actitudes extremas, dramatismo que lleva todo al límite, trabajando o haciendo compulsivamente; o divirtiéndose para desconectar. Alto grado de tensión e hiperactividad mental que puede distorsionar la percepción y conducir a un exceso de control. Marte y Mercurio retrógrados facilitan encontrar la verdad profunda de lo que se siente, se quiere y se necesita, y coordinarla coherentemente con la acción exterior.

La salud: Peligro de accidentes, stress y toda clase de excesos; problemas circulatorios, con la eliminación; dolores de huesos y articulaciones, reaparición de algún trastorno de la piel, cabello y sistema glandular. Se aconseja masajes, relajarse, generar belleza, renovar la casa y el ambiente, y desarrollar nuevos hábitos de higiene, alimento, descanso, así como del uso de la vitalidad.

El camino de la Conciencia: Metamorfosis colectiva e individual. El invierno comienza con Capricornio, el signo de la encarnación y la madurez, del sentido de responsabilidad por venir a la tierra. Sin embargo la ausencia de planetas en Yesod y Tiphareth indica que aún no generamos la energía suficiente para la acción; cuando ya es tiempo de comprometernos, de dejar de esperar. Este invierno trae la posibilidad del milagro, que sólo ocurrirá zambulléndonos de cabeza en nuestras vidas, con esfuerzo, constancia y dedicación. Para lo cual la llave maestra ahora mismo es decir “si quiero”, con entusiasmo y convicción. Por eso las palabras clave para este invierno son Responsabilidad, Coraje y Gratitud. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *