ASTEROIDES TROYANOS EN LA ÒRBITA TERRESTRE

Predicen expertos que tendremos’pequeñas compañías’ por los siguientes ¡diez mil años!
FECHA DE PUBLICACIÓN:2011-08-01 AUTOR: Ker Than
La tierra tiene, por primera vez, un asteroide «Troyano». Se trata de una ‘pequeña’ roca espacial ligada a nuestro planeta por medio de una correa gravitacional, aseguran astrónomos.

Los troyanos son objetos que existen en las regiones gravitacionalmente estables delante o detrás de otro cuerpo, por lo que los dos comparten la misma órbita, pero nunca chocan.

En nuestro sistema solar se hay determinado otros asteroides troyanos alrededor de Júpiter, Neptuno y Marte. Saturno está orbitado por unos pocos grupos de ‘lunas’ troyanas.

El recientemente descubierto troyano de la tierra mide unos 300 metros de ancho y se encuentra unos 80 millones de kilómetros frente a nuestro planeta.

«Esta roca espacial orbita alrededor del Sol en el mismo camino que la trayectoria orbital de la tierra, parcialmente está controlado por nuestra gravedad, pero la gravedad del Sol es mucho más fuerte», dijo Martin Connors, astrónomo de la Universidad de Athabasca en Canadá y uno de los co-descubridores del objeto.

Connors compara el extraño asteroide con una naranja sostenida en el brazo extendido de una persona montanda en una rueda de la fortuna. En esta analogía, la naranja es el asteroide troyano, la persona es la tierra y la rueda de la fortuna es nuestra órbita alrededor del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *