ASOCIACION DE IGLESIAS EVANGÈLICAS DE ARGENTINA

ACIERA existe para

“Honrar a Dios, representar a las iglesias, promover la unidad, la cooperación y la extensión del poder transformador del evangelio en Argentina y hasta lo último de la tierra”.

Como ACIERA queremos lograr una presencia relevante en la sociedad, siendo reconocida con igualdad religiosa y que en unidad tenga una voz que declare y se manifieste, conforme al mensaje bíblico, sobre los grandes temas nacionales y valores que hacen a la construcción de una Nación sana y próspera.

Que generando un espacio de cooperación entre las iglesias y pastores, en el cual se brinde instrucción, consejo, orientación y enseñanza, procure alcanzar una correcta utilización de los recursos.

Que promoviendo la evangelización integral sea un agente de transformación para Argentina y hasta lo último de la tierra.

COMPROMISO: El compromiso es el pacto que le da estabilidad a la visión propuesta. Es el sustento del esfuerzo, del sacrificio y la fe. Involucra nuestra responsabilidad, y nuestra determinación de seguir adelante más allá de todo. Siempre se manifestará en acciones que dejan huella. (Luc.9:61-62). Este compromiso se expresará primeramente en nuestra relación con Dios y su obra, extendiéndose luego a las necesidades de la sociedad toda.

ESPIRITUALIDAD: La espiritualidad es el grado más profundo de relación en nuestra comunión con Dios. Es dejar el limitado arroyo de nuestras circunstancias para entrar en las aguas profundas del río de Dios. Es el eje que rige el proceder de nuestra institución. Una espiritualidad genuina basada en la comunión con el Señor Jesús, que pone por obra los principios contenidos en su Palabra, que evidencia madurez y autoridad espiritual (1 Cor 2:14-15).

UNIDAD:
Es el principio que constituye el fundamento de nuestra institución. Basado en la oración de Jesús en Juan 17, “Padre, que sean uno…”, nuestro lema es “Unidos para que el mundo crea”. Esta incluye comunión, amor, respeto, trabajo en equipo, diversidad, cooperación, solidaridad. Debemos constituirnos en guardianes incansables de la unidad del Cuerpo de Cristo (Efesios 4:3-6).

INTEGRIDAD: Es por definición “el estado de estar completos, no divididos”. Es cuando nuestras palabras y nuestras obras coinciden, son congruentes. Nuestro sistema de valores, basado en la Palabra de Dios, es una parte de nosotros que no podemos separar de nuestra personalidad. Nuestra conducta reflejará nuestras creencias. La integridad será el fundamento de una sólida reputación que traerá resultados altamente productivos. (Salmo 37:37).

EXCELENCIA: Excelencia es gerenciamiento, eficacia, eficiencia, máximo rendimiento, habilidad ejecutiva. Toda transformación debe obedecer a la premisa fundamental de mejorar, de superarnos; de otra manera, no se justifica. Debemos dar lo mejor de nosotros, aspirar a la máxima calidad de la que seamos capaces, para lograr que nuestros actos reflejen lo más fielmente posible la perfección de nuestro excelente y admirable Dios. (Filipenses 3:12)

“Un cuerpo, una voz, agentes de transformación”.

A.C.I.E.R.A (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) es una alianza de denominaciones, congregaciones locales y entidades libremente asociadas con fines específicos, que reconoce como jerarquías únicas y absolutas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y acepta las Sagradas Escrituras como regla de fe y conducta.

ACIERA es un instrumento creado para la cooperación entre las denominaciones, congregaciones locales y entidades, que nace como fruto de la preocupación creada por la apostasía, el maritaje con los poderes humanos (Isaías 31:1-30), el ecumenismo herético y toda otra forma de claudicación. «¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?» (Amós 3:3) Los que participan en ACIERA se ponen de acuerdo para andar junto a aquellos que son fieles a los fundamentos de la sana doctrina y se sujetan plenamente a la inspirada e infalible Palabra escrita de Dios, cuya suprema autoridad reconocen unánimemente.

ACIERA es una plataforma para la comunicación fluida entre las denominaciones, congregaciones locales y entidades, que facilita las consultas recíprocas y la ayuda mutua. Es un escenario de comunión fraternal sin mandamientos humanos ni falsas enseñanzas, donde el Señor Jesucristo es siempre reconocido como “cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo” (Efesios 5: 23).

ACIERA es un lugar para compartir expresiones, intercambiar ideas, considerar problemas comunes y estudiar propuestas, con la ventaja del aval ofrecido por las coincidencias doctrinales. En ACIERA no hay que sacrificar confesiones a favor de una seudo unidad. El fundamento bíblico que caracteriza a todas las iglesias afiliadas garantiza la seriedad de su trabajo, sin peligro de mezclas extrañas. Esto es de particular importancia cuando hay que hablar en nombre de las iglesias ante el gobierno o la opinión pública. ACIERA da a conocer el pensamiento de las iglesias evangélicas argentinas afiliadas cuando ocurren hechos que así lo exigen.

ACIERA es también un vehículo apropiado para establecer o intensificar relaciones fraternales con iglesias que forman parte de grupos semejantes en otras regiones del mundo, sin jerarquías ni dependencias, sino en una sana actitud de comunión. El sincero propósito de ACIERA es cultivar los lazos de armonía con quienes profesan doctrinas fieles a todos los fundamentos bíblicos y comparten el mismo deseo de permanecer «solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz» Efesios 4: 3).

ACIERA es una contribución a la defensa de nuestro patrimonio espiritual, a la unidad del pueblo de Cristo, a la evangelización y las misiones, y al servicio social.

ACIERA, como entidad que REÚNE un significativo número de denominaciones, congregaciones locales y entidades del país, EXPRESA Y RESPONDE al deseo del Señor Jesucristo: «Sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa…» (Filipenses 2: 2-4); CONFIESA que sólo en Cristo hay auténtica unidad, según Él lo enseñó (S. Juan 15: 4 y 5). Por tanto, ORA fervientemente y ACTÚA en favor de esta unidad sobrenatural que no depende de estructuras humanas (San Juan 17:11, 20-23).

Los que componen esta gran familia CONFIESAN Y PROCLAMAN que no hay otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo; SE UNEN a fin de consolidar los principios bíblicos fundamentales e inalienables de la salvación por gracia mediante la fe; COMPARTEN Y FAVORECEN la sana doctrina, de tal manera que RECHAZAN toda alianza que mezcle lo verdadero con lo falso por atractiva que parezca (2ª Corintios 6:14-18).

Esta Alianza interdenominacional RESPETA la jurisdicción y autoridad de las denominaciones y congregaciones locales, según su forma de gobierno. Por ello, ACIERA no tiene por finalidad reglamentar el andar de las denominaciones, las congregaciones locales y las entidades, como así tampoco ejercer sobre ellas algún tipo de presión, actitudes que serían contrarias a los mismos principios bíblicos que ACIERA sustenta desde su origen.

Por tanto, ACIERA CONSTITUYE ese marco de consejo, sugerencia, consulta y sabiduría, que se logra gracias a un precioso número de líderes que participan activamente, elegidos de entre sus afiliados como integrantes del Consejo de Administración de ACIERA.

ACIERA brinda aquellos servicios que exceden el marco de lo que habitualmente realiza la iglesia local y aun la denominación.

PROMUEVE la unidad del pueblo cristiano evangélico en el vínculo del amor fraternal según queda establecido en Efesios 4:3.

REPRESENTA a sus afiliados ante los poderes públicos.

ASESORA en aspectos legales, contables, impositivos, éticos, laborales y notariales frente a las nuevas leyes.

CANALIZA ayuda social frente a contingencias especiales que pudieran ocurrir en nuestro país o en el exterior.

DIFUNDE las actividades y noticias a través de distintos medios de comunicación.

CONTRIBUYE con el pensamiento evangélico frente a las demandas de la sociedad en temas de actualidad.

ORGANIZA y AUSPICIA congresos, consultas y eventos especiales para capacitar al liderazgo cristiano en diferentes áreas, tales como, capellanías orientadas a los hospitales, las Fuerzas Armadas y las cárceles. También promueve un movimiento nacional unido de oración.

ALIENTA de manera especial todo esfuerzo en pro de la evangelización nacional e internacional. Fomenta, apoya y acompaña el llamado, la capacitación y el envío de misioneros al exterior como expresión de la gracia de Dios recibida.

OFRECE a las denominaciones, congregaciones locales y entidades las “Normas de ética cristiana”, un material imprescindible realizado por experimentados hombres de Dios de nuestro país.

La estructura actual de ACIERA comprende: una vicepresidencia interna llamada INTERMINISTERIAL, que abarca las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Afiliaciones, las Relaciones con Entidades de Servicios, las Relaciones Éticas y las Relaciones con Consejos Pastorales; y una vicepresidencia externa llamada INSTITUCIONAL, que abarca las Relaciones Institucionales, la cual atiende la Coordinación de Capacitación de Capellanías, las Relaciones con el Gobierno, la Acción Social y los Medios de Comunicación. Esta vicepresidencia externa está en directa relación con el C.N.C.E. (Consejo Nacional Cristiano Evangélico).

ACIERA, junto con la F.A.I.E. (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas)y la C.E.P. (Confraternidad Evangélica Pentecostal), integra el C.N.C.E. (Consejo Nacional Cristiano Evangélico), que constituye un espacio en común para desarrollar con eficacia los proyectos e inquietudes que nos identifican como cristianos evangélicos argentinos frente a los diferentes estamentos de nuestro país. Por ejemplo, la redacción del anteproyecto de la Ley de Igualdad Religiosa.

ACIERA está afiliada a CONELA (Confraternidad Evangélica Latinoamericana) y a W.E.F. (World Evangelical Fellowship), la Alianza Mundial de Iglesias.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA:

seguirá siendo UNA VOZ PROFÉTICA.

Para que los poderes públicos y el pueblo argentino en general disciernan las circunstancias y la realidad humana a la luz del mensaje revelado por las Sagradas Escrituras.

Para alentar y estimular a las instituciones que la integran en el cumplimiento del propósito divino de vivir conforme al Reino de Dios, en unidad, edificando Su iglesia (Hageo 1:4,8; 1 Juan 1:7)
…seguirá siendo UN LLAMADO.

A cambiar de actitud, tanto por parte de los gobernantes como de los gobernados para que se vuelvan a Dios.

A que se obedezca a la fe y se reconozca el señorío de Jesucristo (Romanos 1:5).

A deponer toda actitud contraria y ajena al Espíritu de Jesús que pueda traer descrédito al evangelio y afecte la unidad de las iglesias.

…seguirá siendo UNA PROCLAMA.

Al mundo y a los poderes de las tinieblas de que en Argentina hay líderes espirituales comprometidos con las Sagradas Escrituras y con la alta y digna tarea de predicar el Evangelio y servir en bien de la nación entera.

Con un “¡No!”, un “¡Basta ya!” a los que, llamándose cristianos, viven una vida liviana, sin santidad, sin respeto al prójimo y sin temor de Dios.

…seguirá siendo UNA EXPRESIÓN DE FE.

Esa fe en común que las iglesias evangélicas tienen y dan a conocer en unidad, participando activamente en movimientos como los que convocó el C.N.C.E. el 11 de septiembre de 1999 en el Centro de Buenos Aires, donde miles de evangélicos de todo el país, no sólo oraron por la paz de la nación y el pueblo argentino, sino que marcaron un nuevo tiempo en la historia de la Iglesia Cristiana Evangélica.

…seguirá siendo UN SERVICIO DE AMOR.

Prestando su ayuda, respaldo y reconocimiento para que las iglesias sigan brindándose en amor al necesitado mediante diferentes centros de atención a la comunidad, y haciendo así reales las palabras de Jesús: «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.» (S. Juan 15:12,13).

Un comentario en “ASOCIACION DE IGLESIAS EVANGÈLICAS DE ARGENTINA

  1. Asociación de Iglesias Evangélicas Argentinas;
    Permítanme darme a conocer para que pueda tener un paneo general de nuestros servicios en Seguridad Privada con Vigiladores; Custodias VIPS y Seguridad Electrónica;

    Más abajo tendrá detalles de nuestros servicios tercerizados con Recursos Humanos entrenados, capacitados, responsables, con buena presencia y manejo discreto de la información;

    • El personal es reclutado por mi persona cumpliendo además con la legislación en C.A.B.A. para la actividad como lo es la Ley 1.913 CABA para Vigiladores Generales y el permiso del Ministerio de seguridad y DD.HH.

    • Desde el punto de vista Comercial queremos ofrecerle un valor hora/ hombre atractivo, acorde a sus necesidades particulares;

    • En cuanto a las soluciones técnico-electrónicas contamos con todos los dispositivos, electrónicos de monitoreo, de detección y aviso en caso de robo y emergencias de incendio

    • La supervisión es periódica desde el punto de vista Operativo y de la Administración de Control que lleve nuestra Empresa al lugar de trabajo, en este caso a su institución religiosa

    Deseo me conceda una entrevista a los efectos de ver más en detalle lo que podemos ofrecerle;

    • Desde ya mi celular personal está a su disposición: 1533257155

    Aguardando una pronta respuesta Los Saludo Muy Cordialmente,

    Lic. Carlos Fabian Boracchia
    Gerente General
    New Answer Security SRL

    nweanswersecurity@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *