Asociación Cristiana de la Salud Internacional ACSAI

JORNADAS MÉDICAS 2012, PARA TODO EL PERSONAL DE LA SALUD.

Martes, 24 de Abril 2012 a las 20.15 Hs

Av. Rivadavia 2890 piso 14 of. 1302 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Liderazgo joven en Salud.

Preparación del equipo de salud ante la necesidad espiritual del paciente.
Importancia del cuidado bíblico del trabajador de la salud y de su familia.
Se parte de ACSAI – Escríbenos a: acsai.argentina@hotmail.com
Pr. Mario Leys – Dr. Gabriel Oscar Fernández – Lic Jaier Yunes – Hebe L. Colosimo – David Frias – Dr. Gustavo Roux
Comision Directiva.
JORNADAS MÉDICAS 2012, PARA TODO EL PERSONAL DE LA SALUD.

Martes, 24 de Abril 2012 a las 20.15 hs.

Av. Rivadavia 2890 piso 14 of. 1302 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción e informes: acsai.argentina@hotmail.com
La Asociación Cristiana de la Salud Internacional realizará el 24 de abril del 2012 a las 20.15 hs. el inicio académico de las Jornadas 2012 dirigido a todo el personal de la salud inclusive el grupo de capellania y pastoral de la salud. Médicos , paramédicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapistas, psicólogos, acompañantes terapéuticos, pastores, capellanes, gerentes de empresas de salud y otros agentes de salud abordaran el tema: Liderazgo joven en salud, preparación del equipo de salud ante la necesidad espiritual del paciente. Importancia del cuidado bíblico del trabajador de la salud y de su familia.
Fundamentos.
“El cuidado de todo paciente debe ser integral. Así como tiene necesidades físicas y psíquicas ante el cuadro de un problema de salud, también tiene necesidades básicas espirituales insatisfechas. El médico, la enfermera y todo el equipo de salud, no deben desestimar este aspecto para prestar una atención completa oportuna y efectiva. El equipo de salud debe estar capacitado y formado apara cubrir estas demandas. Los pacientes desean ser escuchados además de sentirse comprendidos y acompañados en sus dolencias. Las personas, de todas las edades, cualquiera sea su cultura, el crisol de razas o creencias religiosas, esperan que detrás del médico y todo su equipo, esté la mano y la presencia del D-os de amor que perdona, restaura lo enfermo y cura el cuerpo así como también el alma. El dialogo interreligioso debería ser enseñado en todas las Facultades de Ciencias de la Salud del mundo como lo hace la Universidad Adventista del Plata en toda su currícula. Aun en los centros universitarios no confesionales los pastores, capellanes, rabinos integran el equipo de salud. Al paciente hay que darle todas las oportunidades terapéuticas, inclusive la espiritual, es decir, la relación con su Creador. En tal sentido la bibloterapia (la enseñanza de la Biblia, la TORA) y la terapia de la oración son herramientas vigentes en la currícula de capacitación de todo médico y personal de salud tanto en el pregrado como en el posgrado Universitario.”
Cita Bibliográfica: Título: El médico ante la necesidad espiritual del paciente Autor: Gabriel Oscar Fernández. Fecha: 27-dic-2010 Cita: MJ-DOC-5128-AR | MJD5128 www.microjuris.com

Se parte de este evento junto a los socios de ACSAI Inscripción obligatoria en: acsai.argentina@hotmail.com

Dr. Gabriel Oscar Fernández (*) Especialista en Salud Pública. Medicina del Trabajo. Presidente de la Asociación Argentina de la Seguridad Privada. Vicepresidente de la Asociación Cristiana de la Salud Internacional. Presidente del Consejo Académico de la Asociación Cristiana de la Salud Internacional. Miembro de la ICMDA. (International Christian Medical & Dental Association) Medico de Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *