Asia Conoce sus Deportes

Asia Conoce sus Deportes… En el continente se practican diferentes estilos deportivos, aunque en el Lejano Oriente, los más populares son las artes marciales como el Judo, el Karate, el Aikidō,el Kenjutsu,el Bojutsu, el Ninjutsu, el Kenpō, entre otros originarios de Japón.

A continuación, Asia Conoce sus Deportes:

El Taichi, el Kung Fu, el Choy Lee Fut, el Shaolin, entre otros originarios de la China.  El Taekwondo, el Hapkido, el Taekkyon, el Tangsudo, entre otros en Corea.

El Eskrima, el Kali filipino y otros son originarios de Filipinas. Además también en el continente se han hecho famosos otros deportes como el Fútbol, Baloncesto, Natación, Esgrima, la Gimnasia, Tenis, Voleibol, etc…

Ciertos países asiáticos, agrupados a través del Consejo Olímpico de Asia, han destacado en diferentes torneos a nivel continental o internacional, como los Juegos Asiáticos celebrados a partir de 1951 en diferentes países del continente; los Juegos de la Mancomunidad; los Juegos de la Francofonía; Filipinas y Timor Oriental han participado en uno de los eventos deportivos de los Juegos Iberoamericanos.

Japón fue el primer país del continente en inaugurar los Juegos Olímpicos como Tokio 1964.

También han sido sede olímpica Corea del Sur en Seúl 1988 y China en Beijing 2008. Además por primera vez dos países juntos, Japón y Corea del Sur, fueron los anfritiones de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

También será Catar sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Yao Ming es el mejor deportista de la historia china juega en la NBA en los Huston Rockets, también Ji Sung Park uno de los mejores futbolistas surcoreano que juega en el Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *