Asia Conoce su Historia 1ª Parte

Asia Conoce su Historia 1ª Parte… En los fértiles valles de la Mesopotamia florecieron a partir del siglo XXX a. C. civilizaciones avanzadas, que junto con la egipcia del norte de África constituyen el antecedente más directo de la cultura mediterránea.

A continuación, Asia Conoce su Historia 1ª Parte: 

Al Imperio de Acad (siglos XXVI a XXIV a. C.) siguió la hegemonía babilónica, luego la de los hititas y finalmente la de los asirlos. Destruida la capital de éstos, Nínive (612 a. C.), comenzó la formación del gran imperio Persa, que por espacio de varios siglos habría de dominar el Asia occidental.

Al mismo tiempo, mucho más al este, los chinos construyeron una cultura cuyos orígenes se pierden en los siglos y que se basó en una racional explotación agrícola y una adecuada organización familiar.

En el Indostán, por fin, los pueblos arios, que habían emigrado desde el oeste se mezclaron con los nativos y echaron los cimientos ae otra civilización, que habría dé alcanzar gran desarrollo.

En la era cristiana importa destacar sobre todo la fundación oor Mahoma del Islam, en elsiglo Vil, tras la cual los militantes del nuevo credo conquistaron rápidamente el Asia occidental, parte del Asia central e incluso las regiones occidentales de la India.

A comienzos del siglo XIII se produjo un reflujo de pueblos asiáticos hacia el oeste, con las conquistas de Gengis Kan I y sus seguidores.

Las hordas mongolas, al mando de Kublai Kan, conquistaron en el siglo XIII la China, y un siglo después lamerían llegó hasta las puertas mismas de Europa.

Por otra parte, quedó en el cercano Oriente como heredero de los primeros reinos islámicos el imperio Otomano, con sede en Turquía, que sólo habría de desmembrarse en el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *