Asia Conoce su Clima

Asia Conoce su Clima… A causa de la inmensa extensión del continente asiático, puede hallarse en él la presencia de los climas más diversos.

A continuación, Asia Conoce su Clima: 

Sin embargo, el predominio corresponde a los climas de tipo templado, que cubren más de los dos tercios de la masa continental.

Con todo, no hay que olvidar que en Siberia se registran las temperaturas más bajas del mundo, con marcas próximas a los 70° bajo cero.

Las llanuras centrales se caracterizan por un clima de tipo continental, con grandes variaciones de temperatura entre las distintas estaciones.

En las altas mesetas, el clima es seco y frío, en tanto que después de los 5.000 m de altura comienzan a aparecer las .nieves perpetuas.

El clima tórrido está representado en Asia por la península de Arabia.

En el Asia occidental escasean las lluvias, en tanto que en la parte oriental del continente el verano se caracteriza por sus violentas lluvias y tormentas.

Este último tipo de clima, llamado monzónico por la abundancia de vientos del mismo nombre, se subdivide en regiones de tipo ecuatorial (Malaca, Ceilán, etc.), tropical (Indochina, llanura del Ganges y sur de China) y templado (norte de China y Corea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *