Ascariasis

Izquierda / Derecha: fertilizado huevos de A. lumbricoides en teñir preparaciones húmedas de heces.  Centro: A. lumbricoides adultos femeninos.

Un estimado de 807-1,221 millones de personas en el mundo están infectadas con Ascaris lumbricoides (a veces llamado simplemente » Ascaris «). Ascaris , anquilostomas y tricocéfalos son conocidos como helmintos transmitidos por el suelo (gusanos parásitos). En conjunto, representan una importante carga de enfermedad en todo el mundo. La ascariasis es ahora poco común en los Estados Unidos.

Ascaris vive en el intestino y Ascaris huevos se expulsan con las heces de personas infectadas.Si la persona infectada defeca fuera (arbustos cerca, en un jardín o terreno) o si las heces de una persona infectada se utilizan como fertilizante, los huevos son depositados en el suelo. A continuación, pueden madurar en una forma que es infeccioso. Ascariasis es causada por la ingestión de huevos. Esto puede suceder cuando las manos o los dedos que han contaminado la suciedad en ellos se ponen en la boca o por consumir verduras o frutas que no han sido cuidadosamente cocinados, lavado o pelado.

Las personas infectadas por Ascaris a menudo no muestran síntomas. Si se presentan síntomas que pueden ser ligeros e incluyen malestar abdominal. Las infecciones graves pueden causar obstrucción intestinal y afectar el crecimiento en los niños. Otros síntomas como la tos se debe a la migración de los gusanos a través del cuerpo. La ascariasis es tratable con medicamentos recetados por su médico.

Imagen: izquierda / derecha: Los huevos fecundados de A. lumbricoides en teñir preparaciones húmedas de las heces. Centro: Hembra adulta A. lumbricoides Crédito: DPDx , Orange County Public Health Laboratory, Santa Ana, CA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *