Asamblea de Obispos Ortodoxos Canónicos de América del Sur

Finalizó la II Asamblea de Obispos Ortodoxos Canónicos de América del Sur.

El encuentro organizado por la Arquidiocésis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica, Patriarcado Ecuménico, bajo la dirección de S.E.R. Monseñor Tarasios, se realizó del 2 al 4 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron Arzobispos y Obispos Ortodoxos de Sudmérica, miembros de los Patriarcados de Constantinopla, incluida la Iglesia Ucraniana, Antioquía, Rusia, Serbia, Rumania, y la Iglesia de Polonia, deliberando sobre temas religiosos, administrativos, pastorales y litúrgicos para las Iglesias locales de América del Sur y las relaciones con la Hermana Iglesia Católica Romana y otras tradiciones religiosas.

El objetivo de la Asamblea es abrir nuevos caminos para la unidad eclesial y mostrar la participación en la sociedad de la Iglesia Ortodoxa en el mundo.

El fruto de este trabajo sigue las decisiones de los Santos Sínodos de los Patriarcados de la Iglesia Ortodoxa en encuentros preparatorios a los largo de los últimos 50 años, en la esperanza del Gran Sínodo Panortodoxo.

Los religiosos concluyeron que la Iglesia Ortodoxa está llamada a ser un lugar de encuentro en la promoción de la Paz y punto mediador en el entorno social y político donde está presente.

En sentido coincidente, y como expresión del trabajo hacia la unidad, valorando el esfuerzo conjunto para lograr objetivos comunes, en beneficio de la sociedad en la que vivimos decidieron a establecer Comités de Trabajo.

Además como religiosos confían unificar criterios para establecer definitivamente la plena canonicidad y la presencia de la Iglesia Ortodoxa en nuestros países.

Más información Pater Ioanis. Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica, Lerma 260 (C1414AZF) Buenos Aires, Argentina. Tel. 4508-5402/3 – correo electrónico secretaria@ortodoxia.org – sitio web www.ortodoxia.org

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *