ARTISTA S CON DISCAPACIDAD SORPRENDEN EN EL REINO UNIDO

Artistas con discapacidad sorprenden al Reino Unido

“oUo-Maan” (juego a partir de la palabra inglesa “woman”), es el nombre de la sorprendente obra que la performer británica con discapacidad Deborah A. Williams ha presentado en el Festival Internacional de Arte de la Mujer del Reino Unido. La obra repasa con ingenio e inteligencia la fascinación de la sociedad con las etiquetas y las personas que las usan. Esta producción es una carta franca, ingeniosa y provocativa sobre el drama de una mujer madura que desafía las opiniones generales sobre discapacidad, mientras que explora temas como la identidad, la discriminación y la fuerza interna.
Escrita y realizada por Deborah Williams, “oUo-Maan” invita a cualquier persona que esté interesada en ver cómo la integridad y la creencia en uno mismo pueden cambiar la trayectoria de la vida. Esta pieza semi-autobiográfica muestra al personaje de Jackie, una mujer notable que rechaza conformarse con las vagas expectativas que la sociedad británica pone en una mujer negra y discapacitada.
También de manera provocativa se presentó en Inglaterra la famosa exposición fotográfica “Encuentros íntimos”, de la artista australiana Belinda Mason. La misma escandalizó en distintas oportunidades al mundo de la fotografía y las galerías al mostrar una serie de imágenes que se hacen eco de la vida sexual de 40 hombres y mujeres con discapacidad, a través de una perspectiva íntima en su propia personalidad.
Ambas alternativas muestran que Europa se está replanteando sus límites en cuanto a las propuestas accionadas por artistas con discapacidad capaces de plantear los temas más punzantes de un modo reflexivo y rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *