Arquitectura de Camboya

Cuando se habla de arquitectura de Camboya, se hace referencia a la arquitectura Jemer, es decir, a las obras construidas durante el imperio Jemer (entre finales del siglo XII y principios del XIII).

El budismo y el hinduismo han tenido gran influencia en el arte decorativo de esta arquitectura. Una de sus características básicas es que se construye con madera, bambú o paja y piedras, por lo que lo que permanece son muros, caminos y templos, ya que otro tipo de construcciones no han sobrevivido el paso de los años.

Con la forma en que está tallado a partir del sólido baluarte, alcanzando un máximo de 2.3 metros. Pero la forma general del templo es una punta afilada hacia arriba, en los cuatro lados del templo fueron tallados bajorrelieves que describen la vida humana en el más allá, la vida en el Reino de los Jemer de la época o la guerra con el vecino Champa.

Además, las formas de los símbolos tallados y los números también son comunes en las obras. Los templos por lo general tienen una puerta principal, también en el resto de la casa con tres puertas, pero también asumió justo, de dar sentido a la simetría en el templo. Las obras más famosas aquí son el templo de Bayón con 200 rostros de Avalokiteshvara (Avalokitesvara).

Reflexiona sobre esta obra, no podemos dejar de admirar la extraordinaria fuerza y las manos talentosas del antiguo pueblo jemer. La arquitectura Jemer también influyó en la arquitectura de Tailandia y la arquitectura Champa en Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *