ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES: REPUDIO

Buenos Aires, 24 de enero de 2012

En nombre del Sr Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio , el abajo firmante, Responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires , junto a todas las personas que la conforman, repudia el bochornoso chiste publicado por el diario Página 12 el jueves 19 de enero ppdo, donde se alude, de manera satírica, al Holocausto del pueblo judío realizado por los nazis.

Asimismo, se adhiere firmemente a los comentarios publicados al respecto por el R.P. Ignacio Pérez del Viso, sj, donde explicíta que nunca se debe «humorizar» sobre el dolor humano, menos aún cuando el mismo es fruto de un genocidio, que, como todos sabemos, es un crimen de lesa humanidad.

Por otro lado, hace llegar a «nuestros hermanos mayores» y a todos aquellas personas sensibles a la fraternidad entre los pueblos y religiones el aliento para seguir bregando por una humanidad menos prejuiciosa y más respetuosa de las diversidades, en el espíritu del Concilio Vaticano II, del cual este año se cumplen los cincuenta años de su inicio.

Pbro. Fernando Giannetti

E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 05/09/2011 / Versión: 0.97/13554
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *