Armenia prolonga la vida útil de un reactor nuclear construido en la URSS

El brazo enia anunció Jueves, 19 de abril 2020 que se extendería la vida útil del reactor nuclear de la planta de su Metzamor polémica, puesta en marcha hay más de treinta años y situado en una zona sísmica.

Esta extensión es «esencial para garantizar la seguridad energética y la independencia energética de Armenia , dado el tiempo (necesario) para construir un nuevo reactor » , dijo que el gobierno armenio. De acuerdo con el primer ministro, Tigran Sarkisian , el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha «apoya plenamente» la decisión.

«NADA ESPECIAL»

CN Metzamor, situado a sólo 30 km de la capital, Ereván, cerca de la frontera con Turquía , se encuentra en una zona sísmica. Fue el escenario de un violento terremoto que mató a 25.000 en 1988.

Los expertos de la OIEA han inspeccionado la planta el año pasado y Armenia recomienda reforzar la seguridad de Metzamor después del accidente en la central de Fukushima Japón 03 2011 había reavivado los temores en este ámbito. Afirmaron, sin embargo, n ‘ se han encontrado «nada raro» .

Las autoridades de la ex república soviética se había cerrado la planta después del devastador terremoto de 1988, antes de verse obligado a abrir de nuevo unos años más tarde, a pesar de las objeciones de la UE y EE.UU. , para realizar ante una grave escasez de energía. La planta, cuyo reactor de 407,5 megavatios de corriente fue comisionado en 1976, produce el 40% de la energía de Armenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *