Ariane 5 lanzó con éxito

El lanzamiento por Ariane 5 ATV-2, la nave suministra a la Estación Espacial Internacional Europea, se llevó a cabo 16 de febrero. Fue transmitido en vivo por Internet.
Después de un retraso de 24 horas debido a las anomalías en las mediciones del llenado de los tanques de oxígeno, el cohete Ariane 5, finalmente despegó el 16 de febrero a las 22:50 hora de París.
Ariane ha puesto en órbita del ATV-2 Europea nave espacial «Johannes Kepler» , un buque de carga, cuya misión es suministrar a la Estación Espacial Internacional de combustible, alimentos, equipos científicos, agua potable, el aire, equipamiento científico, repuestos de pesaje más … 20 toneladas, el ATV-2 es el más grande de la carga útil hasta la fecha, lanzado por un Ariane 5.
CNES ya había lanzado con éxito el primer ATV en 2008. Con 20 toneladas, es el buque más grande de segunda para unirse a la ISS después de que el transbordador EE.UU.. Para poner como una masa en órbita, los ingenieros han utilizado el Ariane 5 ES, una versión modificada diseñada específicamente para esta tarea.
Con motivo de este lanzamiento en particular, el CNES ha desarrollado un nuevo dispositivo para la retransmisión al público en general a participar en este evento. Los usuarios de Internet han sido realmente capaz de seguir el evento en vivo en la plataforma de vídeo Dailymotion.
Las imágenes de la última inspección de la ATV-2 en Kourou, alternados con los de el centro de control en Toulouse, donde los ingenieros supervisó el lanzamiento, antes de la cuenta atrás de famosos. Una vez que el cohete individual, de secuencias en gráficos por ordenador, comentarios de expertos ha mostrado el progreso del vuelo antes de su llegada a la órbita.

No es todo: los usuarios también podrán hacer preguntas a los expertos en las páginas CNES Facebook , Twitter , o Dailymotion Centro de Estudios Espaciales.

Debido a las limitaciones orbitales que tomará varios días para que el ATV-2 para acoplarse con la Estación Espacial Internacional. Este segundo evento también será transmitido en vivo desde el centro de control en Toulouse ATV-CC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *