Argos

Argos (en griego antiguo, Άργος) es una ciudad griega del Peloponeso, en la prefectura de Argólida, situada cerca de la capital de la prefectura, Nauplia, que es su puerto histórico, estaba a unos 5 km de la costa y tenía una ciudadela llamada Larisa. Argos está considerada la ciudad más antigua de Grecia. Su fundación data del 2000 a. C. En el pasado fue una ciudad próspera, pero hoy en su lugar sólo existen ruinas.

Su nombre proviene de la raíz griega arg-, que significa «cualquier cosa brillante» (cf. argyros significa «plata»). La región de Argos es llamada Argólida.

Sus habitantes se llaman argivos. La ciudad moderna tiene unos 30.000 habitantes.

La ciudad fue la cuna de muchos héroes mitológicos que participaron en la Guerra de Troya.

Numerosos restos del pasado atraen a los turistas a la ciudad. También son característicos los cultivos de cítricos, que rodean la ciudad y llenan el valle en que se encuentra.

La ciudad moderna se sitúa al pie de una colina, y posee una serie de edificios modernos que se ven dominados por el castillo de Larisa a 300 metros por encima. Este castillo, (siglo XIII), visto desde abajo emociona y despierta la curiosidad; una vez en su interior es como algo utópico. Sólo perduran sus paredes exteriores y el armazón de un torreón, pero se aprecian maravillosas vistas de la costa y la ciudad en medio de extensos huertos de cítricos y olivares. También en el castillo se encuentra un museo donde se exhiben cerámicas, armas, mosaicos y una armadura de bronce del siglo VIII a. C. que nos remiten a la antigua ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *