ARGENTINA

Argentina, el octavo país más grande del mundo y el segundo más grande de Sudamérica, es un lugar de extremos geográficos y ecológicos. Desde la inhóspita cima del Aconcagua –el pico más alto de América a través de llanuras patagónicas azotadas por el viento hasta exuberantes bosques subtropicales que rodean a las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, Argentina alberga una amplia variedad de flora y fauna silvestre:

Más de 20.000 especies de plantas vasculares;

Más de 370 especies de mamíferos, como el vulnerable pudú, el ciervo de 50 cm más pequeño del mundo;

Más de 1000 especies de aves, como el cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo.
En la región patagónica, los vastos pastizales de la estepa tienen el potencial de absorber y almacenar carbono, al igual que los bosques, y así contribuir a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, este potencial y valioso servicio ambiental se ve disminuido dados los fuertes vientos y el clima seco y frío que exponen la región a la grave amenaza de la desertificación cuando no se implementan medidas de sustentabilidad y/o protección ecológica en los paisajes productivos.

Con las entidades provinciales y nacionales, además de otros socios de la conservación que se encuentran operando en Argentina, TNC trabaja para contribuir a la efectiva preservación de los recursos naturales y millones de hectáreas de pastizales patagónicos.

Vea la galería de fotos de Argentina que muestra personas, paisajes, flora y fauna de ese hermoso país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *